En Usiacurí, Atlántico, capturan dos particulares manipulando la red eléctrica

08 de octubre de 2019 07:27 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Gracias a la oportuna reacción de la Policía Nacional fueron capturados dos ciudadanos mientras manipulaban de forma anti técnica la red de distribución de energía, en hechos aislados registrados en Usiacurí, Atlántico.

El primer caso fue en el barrio La Floresta del municipio, donde la Policía capturó a Néstor Alejandro Colina Blanco, cuando estaba tomando la energía ilegalmente desde un poste. Por otro lado, en el barrio Las Delicias de Usiacurí fue privado de su libertad Alfredo José Jiménez Zárate, mientras realizaba el mismo acto delictivo.

Los dos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Defraudación de Fluidos – Artículo 256 del Código Penal. (“El que mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, se apropie de energía eléctrica, agua, gas natural, o señal de telecomunicaciones, en perjuicio ajeno, incurrirá en prisión de dieciséis (16) a setenta y dos (72) meses y en multa de uno punto treinta y tres (1.33) a ciento cincuenta (150) salarios mínimos legales mensuales vigentes”).

Por su parte, Electricaribe insiste que estas acciones ilegales representan riesgos para quienes manipulan la infraestructura eléctrica, además que afectan la calidad y continuidad del servicio, y adicionalmente, generan pérdidas económicas para la compañía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS