Atlántico


Enilce López permanecerá en clínica de Barranquilla

EL UNIVERSAL

17 de septiembre de 2013 01:20 PM

La diligencia de captura de la empresaria del chance Enilce López Romero, emitida por el Juzgado 7 Penal del Circuito de Bogotá, no pudo hacerse efectiva este martes porque la defensa solicitó nuevos exámenes médicos, los que se le practicarán en los próximos días, dijo una fuente oficial.

La señora López Romero permanecerá recluida en el cuarto 1009 de la Clínica Reina Catalina de Barranquilla, pero bajo la custodia del CTI. No podrá ser recluida en un establecimiento carcelario, como manifestaba la orden de aprehensión desde la capital Atlántico, hasta cuando no se le practique la nueva revisión médica.

La Fiscalía dijo que la captura sí se hizo efectiva a las 8:19 de la mañana de este martes, pero la señora López Romero, a través de su defensa, hizo el pedido de que se le practiquen los nuevos exámenes médicos, los que realizarán los galenos de Medicina Legal que vendrán desde Bogotá a realizarlos ya que en la capital del Atlántico no hay personal especializado para la ejecución de los mismos.

El personero de Barranquilla, Jaime Sanjuán Pugliese, comprobó que el estado de salud de López Romero “es muy lamentable. Es una señora que no puede valerse por sí sola, aparenta un estado de desnutrición bastante complejo, tiene un peso de 34 kilos, su piel está pegada al cuerpo, aunque puede hablar y está consciente de lo que está pasando”, explicó.

Además de la desnutrición el Personero Distrital dijo que Enilce López presenta problemas cardíacos y neurológicos. “Se ha pedido un dictamen de Medicina Legal para ser valorada y será el Juez Tercero con Ejecución de Penas el que tome la última decisión”, agregó.

Sostuvo que el pedido del no traslado de la empresaria del chance a un centro carcelario fue sugerido por los médicos de la clínica donde está recluida desde hace algunas semanas “porque ella no puede valerse por sí sola y debe ser asistida porque tiene varios aparatos conectados a su cuerpo con los que está respirando y la están alimentando. Eso lo pudo comprobar. Su estado es lamentable, así de sencillo”.

Sanjuán Pugliese dijo que en las próximas horas llegará personal médico a la capital del Atlántico y se sabrá si la señora Enilse López Romero será o no trasladada hasta un centro carcelario.

Como se recordará, López Romero está condenada a 37 años de cárcel por la muerte de un empleado suyo, Amaury Fabián Ochoa, en junio del año 2000, y 9 más por concierto para delinquir, según sentencia proferida por el Tribunal Superior de Bogotá.

Ella había pedido la solicitud de excarcelación por problemas de salud y estaba recluida en la Clínica La Asunción de Barranquilla, pero hace unas dos semanas la trasladaron hasta La Clínica Reina Catalina, donde hasta ahora está internada. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS