Atlántico


Entregada la vía Sabanalarga-Palmar de Valera

El vicepresidente de la República Germán Vargas Lleras y la Ministra de Transporte Natalia Abello, hicieron la entrega este domingo de la vía Sabanalarga-Palmar de Valera, la cual se hizo con una inversión de 106 mil millones de pesos.

La misma tiene una longitud de 19,18 kilómetros y servirá para unir la parte oriental del departamento con el centro, así como a esos municipios con  el departamento de Bolívar, especial la ciudad de Cartagena.

Menzel Amín, representante legal de Autopistas del Sol, dijo que el costo total de la obra es de $120 mil millones, “porque se tuvo que adquirir unos predios y también se utilizaron unos rubros para el predial”.

Agregó que la vía es de doble calzada. "Cada una de ellas tendrá 9,40 metros y los corredores son de 3,65 cada uno; tiene una berma externa de 1,80 metros y una externa de 1,30 metros. Además, tiene retornos cada tres kilómetros".

Resaltó que los viajeros podrán acceder a los servicios de atención prioritaria que ofrece la concesión las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través del Centro de Control Operacional, que cuenta con 3 ambulancias, 5 grúas y 3 carro talleres.

Indicó la obra está construida bajo los más altos estándares de calidad y que tiene como objetivo impulsar el crecimiento socio-económico de las comunidades ubicadas a lo largo de la vía y que reducirá en aproximadamente 40 minutos los tiempos de recorrido para los vehículos que transiten entre Cartagena y Barranquilla por la vía La Cordialidad.

Con  la misma las comunidades de Sabanalarga, Palmar de Varela, Sabanagrande y Santo Tomás, los principales beneficiados son los más de 10 mil vehículos que diariamente transitan por esta vía y que tienen como origen/destino la zona industrial de Soledad, el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, el municipio de Malambo o la parte sur de la capital del Atlántico.

A su turno el vicepresidente Germán Vargas, dijo que  “hoy se ponen en funcionamiento 19,18 kms de doble calzada con 9,40 metros de ancho que requirieron inversiones por 106.000 millones de pesos. Con estas obras haremos del Atlántico un departamento próspero”.

La Ministra de Transporte, Natalia Abello, expresó que “estos 19,18 km que estamos entregando son solo la cuota inicial, nosotros no nos vamos a detener, estamos trabajando para sacar adelante 140 kilómetros de doble calzada nueva para el Atlántico y mejorar así su competitividad”.

Hay que indicar que durante el recorrido de este domingo el Vicepresidente Vargas Lleras estuvo acompañado por los ministros de Vivienda, Luis Felipe Henao, de Transporte, Natalia Abello, y los directores de la ANI, Luis Fernando Andrade y de Vivienda e Infraestructura de la Vicepresidencia de la República, Álvaro Villota y Luis Fernando Mejía, respectivamente.

También estuvieron presentes la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera De La Espriella; el Gobernador del Atlántico, José Segebre; y los alcaldes de los municipios de Sabanalarga, Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande, Malambo y Soledad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS