Entró en funcionamiento un Centro de Desarrollo Integral en Manatí, Atlántico

24 de febrero de 2014 06:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Desde este lunes  entró en funcionamiento el CDI (Centro de Desarrollo Integral) ubicado en el municipio de Manatí, donde  empezaron a llegar los primeros niños entre 0 y 5 años, que recibirán una atención integral, alimentación saludable, educación de primer nivel y espacios dignos para desarrollar sus habilidades motoras.

Durante el ingreso al Centro de Desarrollo Infantil se vieron caras de asombro y alegría por parte de los niños del municipio de Manatí. Para iniciar el día realizaron un reconocimiento del lugar, una oración y luego la distribución, según edades,  a las aulas escolares, que están cargadas de una ambientación exclusiva para niños, zona de lectura, juegos didácticos, espejos, gimnasio, arte, y pintura son algunas de las múltiples actividades que ellos empezarán a trabajar desde hoy.

 El Centro de Desarrollo Infantil tiene seis aulas educativas, seis áreas sensoriales, un aula viajera, un comedor, una cocina integral, baños ajustados a los tamaños de los niños, área administrativa, zonas verdes.

“Nuestros niños de Manatí encontrarán todo para su desarrollo integral en este lugar, nosotras las madres comunitarias hemos sido capacitadas por expertos para darles una buena educación, agradecemos a la administración departamental por creer en nosotras”,  aseguró Mónica Ávila Muñoz, docente.

Este CDI tiene la capacidad para atender a 730 niños de ese municipio entre 0 a 5 años, además trajo consigo más de 60 empleos directos en los cuales hay 17 para las madres comunitarias, que fueron seleccionadas y capacitadas para brindarle a los niños una atención con calidad.

Esta construcción fue posible gracias a una alianza público privada entre  ‘Alianza Primero lo Primero’,  Fundación ‘aeiotú’, Fundación Alas, Fundación Mario Santo Domingo, Fundación Pies Descalzos, Fundación Bancolombia, el Ministerio de Educación, el Icbf, la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Municipal de Manatí.

 En este Centro de Desarrollo Infantil se implementará la reconocida metodología de estudio Reggio Emilia, que consiste en orientar, guiar, cultivar el potencial intelectual, emocional, social y moral del niño. El principal vínculo educativo compromete al niño en proyectos a largo plazo que se llevan a cabo en un ambiente agradable, saludable y lleno de amor.

 “Para la administración departamental es un sueño cumplido poner al servicio de nuestros niños el primer CDI en el Atlántico, con él inicia la nueva era de la educación en el Departamento”, puntualizó el gerente de Capital Social, Luis Tapia García. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS