Atlántico


Este fin de semana se abren las playas en el Atlántico

Ante la disminución de casos de contagios y la ocupación de UCI, en el departamento del Atlántico se dictan nuevas medidas restrictivas para contener el COVID-19.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera De La Espriella, anunció este miércoles que a partir del próximo sábado 15 de mayo el departamento reabrirá sus playas para la atención de los turistas, al tiempo que manifestó que se levanta la restricción del pico y cédula para adquisición y bienes de servicios.

La mandataria departamental dijo que esta medida se toma teniendo en cuenta la reducción en el número de casos diarios y activos de COVID-19, así como la disminución en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el Atlántico.

“Luego de varias semanas de medidas restrictivas, observamos una franca reducción en la velocidad de contagio en todos los municipios del Atlántico que nos permite flexibilizar la apertura. El toque de queda arranca este sábado, domingo y lunes festivo desde las 4 de la tarde hasta las 5 de la mañana y durante la próxima semana, desde el martes hasta el viernes, el toque de queda será desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana al día siguiente. Permanece la ley seca cuando hay toque de queda y se abren las playas”, indicó Noguera De La Espriella.

Agradeció a todos los atlanticenses por el gran compromiso que han tenido hasta el momento con el autocuidado y destacó que este comportamiento ha dado estos resultados positivos, sin embargo, es fundamental no bajar la guardia.

Lea aquí: Barranquilla levanta el pico y cédula y flexibiliza el toque de queda

Indicó que el toque de queda entre semana será desde este viernes 14 de mayo, a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente y regirá inicialmente hasta el viernes 21 de mayo.

También anunció que se levanta la restricción del pico y cédula para circulación y adquisición de bienes y servicios en los 22 municipios del departamento del Atlántico. Igualmente, queda permitido el expendio de alcohol y su consumo en restaurantes, así como su comercialización a través de plataformas digitales o domicilios.

PROHIBICIONES

Noguera manifestó que algunas medidas seguirán rigiendo, como la prohibición de los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeraciones de personas, al igual que las discotecas y lugares de bailes. De igual forma, sigue prohibido el consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos y establecimientos de comercio.

La mandataria aclaró que de acuerdo con el reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud el 11 de mayo, en el Atlántico ya fue superada la barrera de los 90.000 casos y a la fecha se registran 91.493 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 2.045 están activos, 85.922 personas se han recuperado y 3.153 han fallecido.

Este mismo reporte indica una ocupación de UCI del 86 por ciento, no obstante, se mantiene la alerta roja hospitalaria en la red departamental.

El reciente informe del Instituto Nacional de Salud reportó 743 nuevos casos de coronavirus y 30 fallecidos, 18 de ellos en Soledad, 3 en Malambo, 2 en Sabanalarga y en los municipios de Baranoa, Galapa, Juan de Acosta, Sabanagrande, Palmar de Varela, Manatí y Luruaco, uno cada uno.

La gobernadora hizo un llamado a todos los atlanticenses para que continúen cuidándose, usen tapabocas, se realicen el lavado constante de manos, eviten aglomeraciones y guarden el distanciamiento social.

  NOTICIAS RECOMENDADAS