Atlántico


Estos son los reyes del carnaval LGBTIQ+ de Barranquilla-2023

Ya fueron coronados en un acto masivo que se cumplió en la Plaza de La Paz.

EL UNIVERSAL

02 de febrero de 2023 03:10 PM

El pasado fin de semana fueron coronadas las reinas y reyes del Carnaval LGBTIQ+ de Barranquilla 2023, en acto que se llevó a cabo el pasado fin de semana en la Plaza de la Paz, que estuvo muy concurrida presenciando el espectáculo y glamour que presentaron más de 200 bailarines de toda la ciudad y el Departamento del Atlántico.

Durante el acto se pudo apreciar un show en el que se hizo alusión a los carnavales de otros países, como Brasil, New Orleans, Venecia, entre otros. Lea también: Adolfo Pacheco: el juglar que nos deja un cofre lleno de canciones

Al tiempo que se exaltaba momentos de los 42 años de estar celebrando este evento en Barranquilla, a pesar de que al comienzo no fue tan bien visto, pero que hoy tienen su espacio durante las carnestolendas barranquilleras y del Atlántico.

La Plaza de la Paz estuvo concurrida y los asistentes pudieron apreciar el glamour de los organizadores, como el presidente de la Corporación Autónoma Gay de Barranquilla, Jairo Polo Altamar, quien abrió el espectáculo luciendo un vestido rojo, en el que el diseñador Hainer Campbell colocó más de 5 mil piedras que resaltaron a la hora de la presentación.

Después de la presentación de los bailarines llegó el momento de la escogencia y coronación de la reina del Carnaval LGBTIQ+ de Barranquilla 2023. Fue escogida Valery De Alba, una joven de 28 años de edad, del barrio Rebolo de la capital del atlántico, quien se declaró una efusiva bailadora e interesada por los aspectos culturales de la ciudad.

Como Rey Momo del Carnaval LGBTIQ+ de Barranquilla 2023, fue escogido Alberto Acuña, quien estará acompañando a Valery en los eventos del carnaval de la ciudad.

Alberto Acuña y Valery De Alba, Reyes del Carnaval LGBTIQ+ de Barranquilla 2023.//Cortesía.
Alberto Acuña y Valery De Alba, Reyes del Carnaval LGBTIQ+ de Barranquilla 2023.//Cortesía.

Además, fueron coronadas Andrea Marimón como Duquesa; como los reyes cívicos del Carnaval LGBTIQ+ de Barranquilla 2023 se eligió Alejandra Barbosa como la Reina Cívica, y Jesús David Portillo, como Rey Cívico.

Mientras que Alma Rafaela Callejas Polo, fue escogida como la reina del Carnaval LGBTIQ+ del Atlántico 2023.

Las reinas populares

También se hizo la escogencia de la Reina Popular del Carnaval LGBTIQ+ de Barranquilla 2023, donde estuvieron 14 representantes de los distintos barrios y sectores de la capital del Atlántico. Pero el jurado dejó como finalistas a los barrios: Las Estrellas, La Luz, Las Malvinas, Pumarejo y Las Malvinas II.

Luego de mostrar sus cualidades artísticas e histriónicas, fue elegida Nassoumy Ospino, representante del barrio Las Malvinas.

Lo que viene

La Corporación Autónoma Regional del Carnaval LGBTIQ+ de Barranquilla 2023, anuncia que este viernes 3 de febrero se hará la toma de la ciudad.

Coronaciíon de los Reyes del Carnaval LGBTIQ+ de Barranquilla 2023.//Cortesía.
Coronaciíon de los Reyes del Carnaval LGBTIQ+ de Barranquilla 2023.//Cortesía.

La noche de Guacherna Gar será el sábado 11 de febrero, que inicia en la carrera 38 con calle 72, la cual recorrerá hasta la carrera 44, por la que bajará hasta llegar a la calle 63. Este evento inicia a las 9:00 de la noche.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS