Atlántico


Gaula de la Policía hace acompañamiento a tenderos extorsionados

La Policía Metropolitana, con toda su institucionalidad, este miércoles se tomó el suroriente de Barranquilla para hacerle frente a las extorsiones a los tenderos y comerciantes.

El teniente coronel Alex Suárez, comandante operativo de la Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que esa institución, a través del Gaula, realiza acompañamiento a los tenderos y comerciantes de diferentes sectores de la capital del Atlántico con el objetivo de contrarrestar las extorsiones de las que vienen siendo víctimas por parte de los diferentes grupos criminales que operan en la ciudad.

“El Comando de la Policía Metropolitana de Barranquilla con su grupo Gaula está desarrollando diferentes actividades en diferentes partes de la ciudad, ha trasladado toda la oferta institucional, grupo de prevención del Gaula, Policía Judicial, para recepcionar cualquier tipo de queja o denuncia que tenga la ciudadanía con referencia al tema de extorsión”, dijo inicialmente el teniente coronel Alex Suárez.

Lea aquí: Las extorsiones a tenderos son el pan nuestro de cada día: Undeco Atlántico

Manifestó que “hemos tenido conocimiento de que algunos comerciantes del barrio San Roque han sido víctimas de este delito y al tener conocimiento de esta situación, hemos volcado todas nuestras capacidades para poder recibir, recopilar información, adelantar todas las actividades judiciales y así poder dar con los responsables de este delito”.

Anotó que este miércoles, unidades de prevención del Gaula realizan un recorrido por barrios como San Roque, Montes, Rebolo, Alboraya, Cevillar, El Campito, Las Nieves, entre otros del suroriente de la ciudad, y en los municipios del área metropolitana.

Sostuvo que la intención de estas actividades es socializar a la comunidad las estrategias contra la extorsión y además sensibilizar con la campaña 'Yo no pago, yo denuncio'. “Se busca que los comerciantes denuncien los casos de extorsión tan pronto estos ocurran para que el Gaula los asesore e inicie las investigaciones correspondientes”.

Sostuvo que los delincuentes “utilizan varias modalidades, unas las realizan a través de panfletos; ahora hemos descubierto otra, que consiste en dejar un teléfono celular en los establecimientos comerciales para que así sea un poco más complicado la individualización o la localización de estos delincuentes; pero la Policía Nacional siempre va un paso adelante y siempre vamos a lograr las capturas de los delincuentes y criminales”

El comandante operativo de la Metropolitana de Barranquilla dijo que en lo va de este 2021 “llevamos capturadas 206 personas por extorsión. Se han recibido 213 denuncias, de las cuales se ha esclarecido el 79%, el 21% restante continúa en investigación. Esto me da la oportunidad de hacer la invitación a todas las personas que lleguen a ser víctimas de este delito que por favor no paguen, que denuncien de manera oportuna a las autoridades y que confíen siempre en la Policía Nacional”

Terminó diciendo que la comunidad debe acudir a la línea 165 para denunciar los casos de extorsión.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS