Atlántico


Gobernación del Atlántico socializa proyecto integral para población reinsertada

EL UNIVERSAL

28 de julio de 2015 03:27 PM

La Gobernación del Atlántico inició la socialización del proyecto “Implementación integral de estrategias productivas”, que busca apoyar el proceso de restablecimiento económico de la población que busca reincorporarse a la vida civil.

En el proyecto intervienen también la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Empresas (ACOPI).

La iniciativa consiste en brindar a este sector de la población herramientas para su auto sostenimiento,  las cuales contemplan la creación de unidades productivas que favorezcan el desempeño laboral de hombres y mujeres desmovilizados.

Karen Osorio de la secretaría del Interior explicó que el proyecto se ejecuta en el marco del cumplimiento de la política pública, Atlántico más seguro y sostenible que ha beneficiado a personas en proceso de reintegración recepcionadas en los municipios de Soledad, Malambo, Juan de Acosta y el Distrito de Barranquilla.

Recursos en el orden de los 58 millones de pesos ha invertido la administración departamental para apoyar las 10 unidades productivas que hacen parte del proyecto de implementación de estrategias en diferentes áreas de la economía, explicó la funcionaria.

Andrés Echeverría, coordinador de ACR en el Atlántico, reiteró que de 1.378 personas que iniciaron el camino hacia la reintegración en el Atlántico, 452 ya han culminado la ruta a la vida civil, y se espera que al finalizar el 2015, la cifra supere los 600.

Echeverría destacó el claro proceso de articulación interinstitucional entre la Gobernación y empresarios del sector privado en su interés por generar fuentes de ingreso para las familias  que conforman la población reinsertada en esta sección del país.