Gobernador celebra que sobretasa de gasolina se liquide con fórmula de 2016

21 de febrero de 2017 06:25 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, celebró la decisión tomada por el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, de seguir calculando el precio de la sobretasa de la gasolina con la fórmula que se utilizó durante el 2016 y omitir la resolución 41279 del Ministerio de Minas y Energía que modificaba a la baja este rubro de gran importancia para el financiamiento de la malla vial en los entes territoriales.

El mandatario departamental exaltó la gestión que hicieron todos los gobernadores y alcaldes del país al pedir al Gobierno Nacional analizar los perjuicios económicos que generaba esta resolución a los entes territoriales.

“Había sido una medida unilateral tomada por parte del Ministerio de Minas y Energía que lesionaba, considerablemente, nuestras finanzas y ponía en riesgo la competitividad de la Región Caribe. Por fortuna, tuvieron en cuenta nuestras inquietudes y hoy celebramos que se haya tomado la decisión de seguir utilizando la fórmula del año pasado”, indicó Verano.

La decisión del Ministerio de Minas y Energía reducía de $5.078 a  $3.663 el precio del galón de la gasolina corriente y de $7.107 a $4.594 el del combustible premium (extra).

El Gobernador explicó que con la anterior resolución (90048 de 2013) entre 2006 y 2016 la Región Caribe tuvo ingresos de $3.7 billones por concepto de sobretasa de la gasolina

“Si se hubiese utilizado la nueva fórmula propuesta calculamos que tendríamos una pérdida calculada en $1.1 billones en decenio 2017-2027, un disminución considerable que no estaba en nuestros planes y que desfinanciaba los proyectos viales que impulsamos los gobernadores y alcaldes”,concluyó Verano De La Rosa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS