Atlántico


Gracias al olfato de ‘África’, policía incautó 10.000 gramos de marihuana

El canino, especializado en detección de narcóticos, con su poderoso olfato pudo detectar la droga que estaba camuflada en una caja de cartón.

EL UNIVERSAL

15 de agosto de 2021 09:26 AM

El comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Jhon Sepúlveda, dio a conocer que, en las últimas horas, por intermedio de las unidades de Carabineros y Guías Caninos, esa entidad logró importantes resultados en materia de incautación de más de 10.000 gramos de marihuana.

“El caso se obtuvo gracias a los planes que diariamente se realizan en los diferentes puntos de ingreso de mercancía de la ciudad. En esta oportunidad nuestro canino ‘África’ logró olfatear aproximadamente 10.500 gramos de marihuana que se encontraban camuflados en una caja de cartón”, dijo el coronel Sepúlveda.

Destacó que el estupefaciente fue encontrado en una empresa de envíos que opera en la capital del Atlántico. “Nuestros carabineros y guías montados, pudieron detectar el alucinógeno que pretendían ingresar al área metropolitana de la ciudad”.

El coronel Sepúlveda resaltó que “en lo que va corrido del año, en esta modalidad, se han incautado 141.021 gramos de marihuana y diariamente se realizan diferentes operativos para combatir este flagelo”.

La droga incautada fue puesta a disposición de las autoridades competentes.

  NOTICIAS RECOMENDADAS