Grupo estudiantil de Uniatlántico recoge firmas para remover del cargo al rector

21 de junio de 2019 12:52 PM
Grupo estudiantil de Uniatlántico recoge firmas para remover del cargo al rector
Universidad del Atlántico. //Cortesía.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Un grupo de estudiantes ha tomado la decisión de recoger firmas con las que buscan remover del cargo al actual rector de la Universidad del Atlántico, Carlos Prasca Muñoz, a quien la Procuraduría le sigue una investigación por presunto acoso sexual contra una estudiante de la institución.

Según uno de los líderes de la iniciativa, la decisión ha sido tomada por personas de varios estamentos, entre ellos estudiantes, profesores y trabajadores que se sienten amenazados luego del reintegro del señor rector. Prasca, según lo manifestado, empezó a pedir renuncias a los trabajadores y los ha obligado a hacer contratos por cuatro meses para tenerlos presionados ahora que viene el tema electoral.

“Desde que llegó a la rectoría nuevamente, al interior de la universidad se ha visto un clima de tensiones, de disputas, de violencia y eso es algo que nosotros no estamos dispuestos a seguir viviendo y el Consejo Superior debe empezar a mirar esa problemática”, aseguró el líder.

“Por todo eso hemos decido esta iniciativa colectiva, esta iniciativa estudiantil, que nos permita concluir con la remoción del cargo del rector. Es decir, estamos recogiendo las firmas y tenemos un estimado de 10.000 firmas para poderlas presentar al Consejo Superior y a la Procuraduría y mostrarles que realmente no es algo que estemos inventando si no que un gran número de estudiantes y de otros estamentos, tienen una imagen desfavorable frente a la figura del rector”, sostuvo Gustavo Chaparro.

Asimismo indicó que la mala imagen el rector se la ha creado con los escándalos de presunto abuso sexual que según ellos dejaron el nombre de la institución por el suelo. “También se vulneró el derecho de nuestras compañeras; se utilizó nuestra universidad como un burdel y eso nosotros no podemos permitirlo, esto es un centro de estudio, de formación de personas integrales que queremos el bien moral de todos los que convivimos en él”.

Chaparro, además afirmó que una vez se recojan las 10.000 firmas las estarán entregando al Consejo Superior y a la Procuraduría y serán estos entes los encargados de remover del cargo al rector de la Universidad del Atlántico.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS