Hasta ahora, junio es el mes con menos homicidios en Barranquilla en 2017

03 de julio de 2017 04:47 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El alcalde Alejandro Char felicitó al equipo distrital encargado de la seguridad, a la Policía Metropolitana, a la Fiscalía y a los organismos de seguridad y justicia, por la reducción de homicidios durante el mes de junio en Barranquilla en lo que va corrido del año.

El análisis de la violencia homicida en la capital del Atlántico muestra que durante el mes de junio reportó 18 casos, con una reducción del 45% en comparación con junio del 2016.

“Esta reducción está relacionada de manera particular con una disminución importante en los homicidios por móvil sicariato, el cual presenta una baja del 55% representada en 11 casos menos, al pasar de 20 casos en junio del 2016 a 9 para junio de este año”, dice el informe.

Agrega que también se registró una reducción del 47% en los homicidios de junio comparados con mayo pasado, durante el cual se presentaron 32 casos.

De acuerdo al móvil, se identificó una disminución del 47% en los casos de sicariato entre mayo y junio del presente año, con ocho casos menos.

“El análisis de homicidios en junio evidencia que en 2017 se presenta la cifra más baja de los últimos 15 años. Esta situación, sumada a las reducciones logradas en homicidios por violencia instrumental muestra que Barranquilla avanza en términos de seguridad y convivencia ciudadana”, sostiene el informe.

Anota que entre enero y junio de este año, la reducción es del 62%, al pasar de 47 casos en enero, al inicio del semestre, a 18 casos en junio al cierre del primer semestre del presente año.     

                 

“Felicitaciones al equipo distrital encargado de la seguridad de nuestros ciudadanos, a la Policía Metropolitana, a la Fiscalía y a los organismos de seguridad y justicia. Hemos tenido un excelente mes de junio, 18 homicidios, es decir 15 menos que en 2016, 45 % menos, ha sido el mejor junio en los últimos 15 años, 5 meses continuos a la baja con respecto al 2016, cerca de 40 homicidios menos en estos últimos 5 meses, cero feminicidios”, destacó el alcalde Alejandro Char.

Estos resultados están relacionados con la estrategia de seguridad liderada por la Administración Distrital con la Policía Metropolitana y demás autoridades, en alianza con la comunidad.

Indicó que esta estrategia hacen parte acciones como las caravanas de seguridad, las ferias Barranquilla Convive, la socialización del Plan Cuadrante y del nuevo Código de Policía, sumadas a las estrategias de prevención del delito y la delincuencia lideradas por la Oficina para la Seguridad y Convivencia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS