Implicados en el caso de Triple A se allanaron a los cargos

22 de octubre de 2018 07:34 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Ramón Navarro, exgerente de Triple A; Édgar Rafael Amarís Piñeres, contratista, y Édgar Rafael Piedrahita Hernández, contratista, se allanaron a los cargos de enriquecimiento ilícito de particulares, administración desleal y falsedad en documento privado, que les imputó la Fiscalía, durante la audiencia de ampliación que se realizó este lunes en el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, en caso que se sigue por el desfalco a la empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo.

El fiscal José Gilberto Romero Vásquez, había solicitado la audiencia para la ampliación de cargos a Ramón Navarro, a quien además de los cargos por enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado, de los se le había acusado en audiencia anterior y a las que se allanó a los cargos, en esta oportunidad de le amplió a administración desleal.

Según el Fiscal Navarro había recibido de manera ilícita dineros por valor de 27.000 millones de pesos, que le eran girados por las empresas Iarco, cuyo representante era el exdiputado Héctor Amarís Piñeres; y Epsilon, representada por Édgar Piedrahita. Quienes, según el representante de la Fiscalía, cobraban la 10% por la transacción del dinero a través de las empresas de las que eran representantes legales.

Amarís Piñeres no se presentó a la audiencia, por problemas de salud, pero por intermedio de una vídeo llamada pudo escuchar y ver la acusación que le hizo el Fiscal. Piedrahita sí estuvo presente.

El Fiscal después de exponer sus argumentos ofreció a los acusados la posibilidad de allanarse a los cargos y recibir los beneficios de rebaja de la pena hasta en un 50 por ciento, que está contemplado en la Ley Colombiana.

Cuando el Juez Penal Municipal con Control de Garantías, José Vergara Otero, les preguntó sí estaban de acuerdo con lo expresado por el Fiscal, los tres anunciaron que se allanaban a los cargos.

Como anotamos antes, Ramón Navarro se allanó a los cargos de “adición de imputación por los delitos de enriquecimiento ilícito de particulares, administración desleal y falsedad en documento privado”, quedó registrado en la audiencia.

Seguidamente se allanaron a los cargos Héctor Amarís Piñeres y  Édgar Rafael Piedrahita Hernández, de enriquecimiento ilícito de particulares y falsedad en documento privado.

“En virtud de lo anterior queda formalmente realizada la imputación en atención a que ha cumplido con lo establecido en el artículo 286 y SS, del C.P.P., así mismo desde este momento este documento adquiere la calidad de imputado. También se le informa que desde este momento no podrán enajenar bienes sujetos a registro durante los 6 meses siguientes a la formulación de imputación...” leyó el Juez.

La audiencia de verificación de allanamiento de cargos por parte de los imputados se realizará el 23 de noviembre ante un juez de conocimiento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS