Atlántico


Inauguran centro comercial que impulsará reactivación económica de Barranquilla

Jardín del Río está ubicado en el complejo habitacional Alameda del Río y beneficiará a 66.000 personas que podrán encontrar una gran variedad en la oferta comercial.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

22 de julio de 2021 01:29 PM

Este jueves se llevó a cabo la inauguración al público del Centro Comercial Jardín del Río, ubicado en el complejo habitacional Alameda del Río, y que según las autoridades distritales y empresarios servirá para dar impulso a la economía de Barranquilla y su reactivación económica y social.

“Es una muestra de nuestro compromiso en Amarilo de acompañar el desarrollo de Barranquilla, una ciudad que es una aliada estratégica para el sector constructor y aportar al futuro del país. Hoy damos un gran paso en la consolidación de nuestro modelo de Ciudades dentro de las Ciudades con la apertura del centro comercial Jardín del Río, un espacio en el que los habitantes del megaproyecto de vivienda Alameda del Río podrán encontrar artículos de primera necesidad y variedad en la oferta comercial al alcance de su mano”, manifestó el presidente de la compañía Amarilo, Roberto Moreno.

Agregó que el centro comercial ha tenido una gran acogida en la comunidad que ya se encuentra viviendo allí. “Aquí va a haber 86 locales, de los cuales faltan cinco para comercializar, el resto ya están en proceso de adecuación y esperamos que en los próximos 30 o 40 días ya estén con vida propia. La plaza de comida funcionando, para que la familia no tenga que desplazarse para realizar sus encuentros”.

Anotó que el mismo está ubicado entre dos parques. “Aquí además de construir una gran ciudad, con una excelente infraestructura, sino que estamos construyendo una linda comunidad, donde las personas tengan dignidad, puedan compartir en los parques, en el espacio público, lo mismo que el comercio. Somos un gran país y por eso merecemos vivir, compartir en un lugar que nos merecemos. La verdad que siento un gran orgullo de poner aquí este grano de arena en Alameda del Río”.

Indicó que en estos momentos el Centro Comercial que tiene un avance en obra del 97%, cuenta con 86 locales comerciales, 7 islas, 5 cajeros, zona de comidas, 58 parqueaderos para visitantes y 15 parqueaderos para motocicletas y bicicletas, “además tendrá dos pisos para que visitantes puedan disfrutar; promete ser un lugar acogedor, cómodo y con la modernidad de los grandes complejos comerciales para disfrutarlo y reunir a la familia”.

Es el más ambicioso proyecto que se construye en Barranquilla y se cuenta con una ubicación estratégica en la zona de mayor desarrollo de la ciudad, y su cercanía a las ciudades de Santa Marta y Cartagena, convirtiéndose en un centro de grandes proyectos para la región y el país.

“Jardín del Río es uno de los tres centros comerciales que la Constructora Amarilo entrega en el país, entre los meses de julio y agosto del presente año, en las ciudades de Barranquilla, Cartagena y Villavicencio, con una gran inversión que contribuye al desarrollo de las principales ciudades del país”, según anunció el presidente de la compañía, Roberto Moreno.

“Nos sentimos muy complacidos con la apertura de Jardín del Río que dinamizará la economía local al ofrecer variedad de oferta comercial en un solo lugar, evitando mayores desplazamientos para los habitantes de Alameda del Río. Este centro comercial es la forma como desarrollamos entornos, donde el urbanismo planeado, organizado y sostenible, son nuestros principales pilares”, señaló Moreno.

El Centro Comercial cuenta con 76 locales comerciales, 7 islas, 5 cajeros, zona de comidas, 58 parqueaderos para visitantes y 15 parqueaderos para motocicletas y bicicletas, además tendrá dos pisos para que visitantes puedan disfrutar, promete ser un lugar acogedor, cómodo y con la modernidad de los grandes complejos comerciales para disfrutarlo y reunir a la familia.

Jardín del Río es uno de los tres centros comerciales que la Constructora Amarilo entrega en el país, con una inversión de $46.000 millones, contribuyendo al desarrollo de las principales ciudades del Colombia y a la generación de más de 1.000 empleos, según indicó Moreno, al anunciar la inauguración en próximos días, de los centros comerciales Rosablanca en Villavicencio y Parque Heredia en Cartagena, contribuyendo con el desarrollo de las principales ciudades.

Cabe recordar que Alameda del Río contará con cerca de 22.000 viviendas y se desarrollará en un terreno de 183 hectáreas, donde se destinarán 84 hectáreas a espacio público entre vías y parques, y 87 hectáreas de vivienda, comercio y equipamientos. Recientemente, acaba de inaugurar un complejo de tres parques que suman más de 20 mil metros cuadrados destinados a la recreación y el esparcimiento, promoviendo así estilos de vida saludable.

De igual manera, durante el acto de apertura, se anunció el lanzamiento del nuevo proyecto Flamingo; un proyecto No VIS compuesto por 8 torres de 12 pisos con ascensor cada una, donde se construirán 408 unidades de vivienda en total, de 67 y 75 metros cuadrados de área total, ofreciendo dos tipologías de apartamentos; tradicional y Split, que tendrá espacios comunes como piscinas, gimnasio, zona bbq y cancha sintética.