Atlántico


Infiltran marcha pacífica en Barranquilla

Cuando ya terminaban los actos culturales en la Plaza de La Paz, vándalos atacaron la sede del Banco de Bogotá y otros almacenes de la calle 53.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

04 de mayo de 2021 09:21 PM

La marcha pacífica y cultural que este martes convocaron estudiantes de todas las universidades asentadas en el Atlántico, terminó en actos vandálicos, al parecer por personas que se infiltraron en la movilización que se inició en la calle 84 con carrera 46 y terminó en la Plaza de La Paz de Barranquilla.

La movilización recorrió varias calles de la capital del Atlántico. En el recorrido los estudiantes lanzaron arengas contra las políticas del actual gobierno, al tiempo que pedían mejores condiciones para los estudiantes del país.

Hay que decir que, durante el recorrido, los marchantes estuvieron acompañados por unos 100 policías que dispuso el comando de la Policía Metropolitana, sin que se presentaran novedades ni alteraciones.

Al llegar a la Plaza de La Paz, además de las arengas, los estudiantes realizaron varios actos culturales, lo cual se prolongó por cerca de dos horas.

Cuando ya se terminaban los actos culturales y cuando la Policía que acompañaba se alejó del lugar, algunas personas, con los rostros cubiertos lanzaron piedras contra el Banco de la Colombia, que está ubicado en la carrera 46 con la calle 53. Varios de ellos ingresaron. Y se llevaron sillas y otros elementos que estaban allí. También destrozaron las puertas de los cajeros automáticos.

Otro grupo atacó a piedras los locales que estaban cerca, entre ellos una droguería. La cual fue vandalizada y los facinerosos se llevaron drogas y otros elementos del lugar.

Ante este hecho, se hizo presente el Esmad, que luego de unos minutos pudo controlar la situación.

Algunos estudiantes se mostraron contrariados porque una marcha que fue pacífica durante la tarde y noche, unos vándalos terminaron manchándola con unos actos contrarios para la que fuera convocada.

Los mismos estudiantes, manifestaron que la marcha fue permeada por delincuentes que, cubriendo sus rostros, irrumpieron en los locales y en la entidad bancaria.

El jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla, Nelson Patrón, manifestó que “un grupo no mayor a 30 personas atacó siete locales comerciales en la zona aledaña a la plaza de la Paz, en lo que hasta ese momento había sido una jornada pacífica de movilización universitaria. Insistió en que se lleven a cabo las marchas de manera pacífica. “No se tolerarán este tipo de actos”.

Entre tanto, las autoridades están observando los videos de las cámaras de seguridad del banco y de los otros locales, para identificar a los responsables de los atracos y asaltos.