Atlántico


Inpec realizó nuevos traslados de internos de Barranquilla a otras ciudades del país

Según el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario se trata de los señores Wilson de Jesús Pérez de Alba, Kelvin Samuel Alvarado Gómez y Carlos Mario Ramos Contreras,

EL UNIVERSAL

26 de septiembre de 2021 07:53 PM

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario- Inpec, informó que este domingo fueron trasladados los señores Wilson de Jesús Pérez de Alba, Kelvin Samuel Alvarado Gómez y Carlos Mario Ramos Contreras, desde las cárceles de Barranquilla hacia otros centros penitenciarios del país.

“Gracias al trabajo conjunto adelantando por el Inpec con la Dirección Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, se logró determinar que estos privados de la libertad realizaban acciones delictivas en la ciudad de Barranquilla afectando la seguridad ciudadana”, dice el comunicado de la entidad.

Lea aquí: Para contrarrestar inseguridad, barrios de Barranquilla instalan alarmas

Agrega que estas acciones se lograron evidenciar “gracias al material probatorio que se encontró en los operativos que se adelantan de manera sorpresa en los establecimientos de la zona norte del país”.

Su nuevo lugar de reclusión será el establecimiento carcelario del ‘Barne’, ubicado en el Departamento de Boyacá, “desde donde, de manera coordinada con la Policía Nacional, se les realizará un control más estricto, que permita seguir contrarrestando las estructuras criminales que atentan contra la seguridad de la ciudad de Barranquilla y la Costa Atlántica”.

“Estos privados de libertad hacen parte de grupos de bandas criminales que extorsionan a comerciantes y comenten delitos contra la ciudadanía. El Inpec y la Policía Nacional, seguirán trabajando de manera conjunta con el fin de no dar tregua contra la delincuencia y avanzar en la protección de los ciudadanos en el país”, termina diciendo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS