Atlántico


Integran a empresas del transporte público a la red de apoyo de la Policía

La Gobernación del Atlántico, Alcaldía de Barranquilla y Policía Metropolitana dicen que con esto se fortalece la red de apoyo y se continúan con el acompañamiento al gremio y usuarios.

EL UNIVERSAL

29 de septiembre de 2021 02:14 PM

La Policía Metropolitana de Barranquilla, en conjunto con la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía Distrital de Barranquilla, vinculó a los empresarios del transporte a la Red de Apoyo y Comunicaciones y se les suministró equipos de comunicación.

Es así como ahora representantes de compañías como Sobusa, Coolitoral, Coochofal, Alianza Sodis, Monterrey, Lolaya, María Modelo, Embusa, La Carolina, Transmecar y Cootratlantico podrán entablar una comunicación directa con la Policía no solo en caso de que se presente alguna situación que ponga en riesgo a conductores o usuarios, sino también para actuar preventivamente ante el delito.

Esta integración del gremio a la Red de Apoyo y que reciban los medios de comunicación también permite que las autoridades actúen de manera oportuna ante cualquier requerimiento por parte de los conductores o miembros de las compañías.

"Las redes de apoyo y participación ciudadana son los soportes principales para que la operatividad policial y las estrategias impulsadas por la Administración Distrital den resultados positivos, por eso hoy hicimos entrega de dispositivos móviles para las empresas de transporte público en la ciudad, buscando fortalecer la comunicación con la Policía y tener una reacción mucho más rápida para atender cualquier emergencia", afirmó Nelson Patrón Pérez, jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana.

Por su parte, el coronel Alex Suárez, comandante Operativo (e) de la Policía Metropolitana de Barranquilla, afirmó que "para nosotros es de vital importancia haber conformado esta Red de Apoyo y Comunicaciones con este gremio para que tengamos un contacto permanente y podamos realizar un acompañamiento real y efectivo en la vía".

Con las empresas de transporte se están ejecutando otras estrategias como la implementación de botones de pánico, monitoreo permanente por parte de la Policía de los circuitos cerrados de televisión conformado por las cámaras de seguridad instaladas en los buses, agentes encubiertos en los vehículos, requisas permanentes y aleatorias a los pasajeros en cualquier punto de la ciudad y puestos de observación en lugares priorizados.

Además, el componente investigativo conformado por Gaula, la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia de la Policía Metropolitana, el cual ha sido reforzado con la llegada de 20 investigadores.

Tanto la Policía Metropolitana de Barranquilla, así como la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla anunciaron que continuarán creando estrategias que permitan garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS