Atlántico


Jaguares de Córdoba goleó a Junior en el Estadio Metropolitano

Se impuso 4-2, con dos anotaciones de Pablo Rojas y sendas de Andrés Arroyo y Duván Rodríguez. Fernando Uribe y Daniel Giraldo descontaron por los tiburones.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

14 de mayo de 2022 07:43 PM

Jaguares de Córdoba goleó 4-2 a Junior de Barranquilla en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en partido por la fecha 20 de la Liga BetPlay Dimayor.

Pablo Rojas, en dos ocasiones, Andrés Arroyo y Duván Rodríguez, anotaron los tantos por el conjunto cordobés, mientras que Fernando Uribe y Daniel Giraldo lo hicieron por los tiburones.

El primer minuto los jugadores de ambos equipos se pasaban la pelota de un campo a otro sin llegar a los predios rivales, al parecer como una manera de protesta ante las últimas decisiones tomadas por la Dimayor.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Después de eso los equipos se dedicaron a jugar. Junior fue el que generó las llegadas más claras, dos de ellas con Fernando Uribe, que atajó el portero Pablo Mina y la otra más con. John Fredy Pajoy, que el portero también supo sortear. Jaguares se aproximó con un remate desviado de Andrés Arroyo.

A los 18 minutos el VAR validó el gol que unos minutos ante había anotado Fernando Uribe, pero que el juez de línea levantó la banderola, al considerar que el ataque del equipo Junior estaba adelantado. Era el 1-0 a favor del equipo barranquillero.

A los 24 minutos Nilson Castrillón cometió una mano dentro del área, que el árbitro no dudó sancionar el punto penal. El encargado de cobrar fue Pablo Rojas, que puso el 1-1 para Jaguares.

A los 27 minutos Nilson Castrillón pierde una pelota con Jhonier Viveros y se escapó hasta llegar a los predios del portero Jefferson Martínez, quien pudo desviarle un poco la trayectoria al disparo, pero el balón le quedó a Andrés Arroyo, quien con el arco despejado puso el 1-2 a favor de Jaguares.

Junior intentó llegar a la paridad, pero no creó una jugada clara de gol.

Para el segundo tiempo en Junior ingresaron Wálmer Pacheco, por Enrique Serge y Fabián Ángel por Esparragoza. Jaguares siguió con los mismos que inició.

A los 50 minutos Junior puso el 2-2 en el partido. Cuando Pablo Rojas rechazó mal, el balón se englobó, el portero Pablo Mina no sale con confianza y el Fernando Uribe le gana la posición y pone un pase de cabeza a Daniel Giraldo, quien la metió la pelota en la red, también de cabeza.

Jaguares se volvió a poner arriba en el marcador. Cuando le cedieron un balón a las espaldas de la defensa a Pablo Rojas, quien, tras controlarlo, hace un amague y deja tirado en la grama a Edwin Velazco y sacó un remate a rasante para poner el 2-3 a favor del equipo cordobés.

Junior no se encontraba en la cancha y se dedicaba a pegar ante la impotencia de poder controlar al rival. En cambio, Jaguares le daba buen manejo al balón, al punto a los 81 minutos consiguió el cuarto gol, esta vez en los botines de Duván Rodríguez, quien tenía un minuto de estar en el terreno de juego.

Lea aquí: Luis Díaz, mejor jugador de la final de la FA Cup

A los 88 minutos el árbitro, tras consultar el VAR, sancionó penal a favor de Junior, que fue ejecutado por Fernando Uribe, quien mandó el balón por encima del horizontal.

Con el resultado, Junior se ubicó en la sexta casilla. El sorteo será este domingo y se sabrá cuáles son los rivales con los se enfrentará en la semifinal.

  NOTICIAS RECOMENDADAS