Atlántico


Jóvenes se enfrentan a la Policía porque no les permitieron jugar con bolas de candela

El hecho se registró en la noche del viernes de 16 de julio, en la plaza central del municipio de Malambo, Atlántico. Hubo algunas casas afectadas en sus techos.

EL UNIVERSAL

17 de julio de 2021 10:45 AM

En una batalla campal de piedras y gases lacrimógenos se convirtió la plaza central y algunas calles del municipio de Malambo, Atlántico, durante el enfrentamiento que en la noche del viernes 16 de julio sostuvieron más de un centenar de jóvenes con la Policía Metropolitana, porque las autoridades les impidieron que quemaran y jugaran con bolas de candela por ese sector de la población.

En algunos videos se observa cuando varios jóvenes encienden algunas bolas de candela y se ponen a patearlas en inmediaciones de la plaza de la iglesia Santa María Magdalena, ubicada en el centro de esa población del área metropolitana de Barranquilla. Después de varios minutos llegaron unas patrullas de la Policía y los persuaden para que no sigan con esa práctica, pero los jóvenes no aceptan y deciden enfrentarse con los agentes lanzándoles piedras.

Lea aquí: Barranquilla puso en marcha el ‘Voluntariado Cívico’ que trabajará por la cultura ciudadana

Ante esta situación es llamado el Escuadrón Antidisturbios, que lanzando gases lacrimógenos tarta de dispersar a los jóvenes, quienes entonces se armaron de piedras y se enfrentan a los miembros del Esmad lo que convierte el sector en una batalla campal, donde al final de controlada la situación las que quedaron afectadas fueron varias viviendas en sus techos, por la cantidad de piedra que les lanzaron.

Hay que decir que la administración municipal de Malambo tiene prohibido la quema de bolas de candela en el municipio, no obstante, los jóvenes desacatan esta medida y en los últimos tres años se vienen presentando este tipo de enfrentamientos con la Policía.

Las autoridades municipales no reportaron si hubo personas lesionadas por estos actos ocurridos durante los festejos de la fiesta de la Virgen del Carmen.

  NOTICIAS RECOMENDADAS