Atlántico


Juez de Barranquilla deja libre a exrector de Uniautónoma

El togado tomó la decisión al considerar que se vencieron los términos contra Ramsés Vargas Lamadrid.

EL UNIVERSAL

15 de mayo de 2020 10:55 PM

Por considerar que se vencieron los términos, el juez Tercero Penal del Circuito de Barranquilla, dejó este viernes en libertad a Ramsés Vargas Lamadrid, exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, quien tenía prisión domiciliaria por su presunta participación en desfalco de esa institución educativa.

El juez le otorgó la libertad, pero Vargas Lamadrid seguirá vinculado al proceso que se le sigue por haber participando en el desfalco de las arcas de la universidad cuando ejercía como rector. Fue acusado e investigado por esos supuesto hechos; un juez le concedió detención en centro carcelario, pero tras la apelación que hizo su abogado se le concedió la domiciliaria.

En varios intentos el abogado de Vargas Lamadrid quiso obtener la libertad de su detenido porque ya se habían vencido los términos para el juicio oral. La última negación la tuvo este 30 de abril cuando el Tribunal Superior de Barranquilla le negó la tutela que interpuso.

Este viernes, 15 días después de esa negativa, Ramsés Vargas Lamadrid recupera su libertad, pero sigue vinculado al proceso que se le sigue.

Hay que anotar en este proceso hay más de diez personas que están siendo investigadas, quienes hicieron parte de los cuadros directivos cuando Vargas Lamadrid ejercía como rector del Alma Mater.