Atlántico


Juez ordena retirar de Barranquilla a los carros ‘caza-infractores’

El Juzgado Octavo Administrativo falló a favor de la acción de cumplimiento que solicitaron ante el juez los abogados Fernando Borda y Roberto Tapia.

Por estar violando una norma expedida desde el 20 de agosto de 2020 por el Ministerio de Transporte, el Juzgado Octavo Administrativo de Barranquilla, ordenó a la Alcaldía Distrital retirar de las calles de la ciudad a los carros ‘caza-infractores’.

“El Juzgado Octavo Administrativo de Barranquilla ordenó ayer retirar los vehículos ‘caza-infractores’ que circulan en la ciudad, sobre todo en el barrio Centro, porque está violando una norma del 20 de agosto de 2020 del Ministerio del Transporte y lo venía haciendo sin tener en cuenta en esa norma ya establecida”, dijo este miércoles a Emisora Atlántico el abogado Fernando Borda Castilla, uno de los que impetró la solicitud de acción de cumplimiento.

Lea aquí: Discute con su padrastro, hiere a su madre y luego incendia el apartamento

“Nosotros, el doctor Roberto Tapia y yo, presentamos una acción de cumplimiento y ayer se pronunció el Juzgado Octavo, que ordenó retirar esos vehículos de la ciudad”, reiteró Borda Castilla.

Indicó que las personas que tienen la concepción de los vehículos caza-infractores tiene la oportunidad de pronunciarse ante un juez que tomó esta medida. “Ellos tienen, como toda decisión de un juez, de presentar un recurso de reposición. Porque este es apenas el fallo de primera instancia”.

“En otras ciudades del país ya han retirado de las calles esos vehículos. Por ejemplo, en Santa Marta, Cartagena y en varias ciudades de Colombia ya los quitaron, porque violan una reglamentación expresa del Ministerio de Transporte sobre el particular”, afirmó.

Terminó diciendo que las ciudades donde dejaron de circular los carros ‘caza-infractores’ “los retiraron de las calles sin la necesidad de que existiera un fallo de por medio, porque, repito, viola una resolución del Ministerio de Transporte”.

Se llama carros ‘caza-infractores’, a los que utilizan una cámara para vigilar las calles de la ciudad y si encuentran un vehículo mal estacionado o incumpliendo alguna norma de tránsito se le aplica una multa o comparendo.

  NOTICIAS RECOMENDADAS