Juicio oral de exrectora de Uniautónoma se inicia en abril

13 de marzo de 2019 01:39 PM
Juicio oral de exrectora de Uniautónoma se inicia en abril
Actualmente Silvia Gette Ponce goza de detención domiciliaria en Barranquilla.

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El juicio oral que está pendiente contra la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe, Silvia Gette Ponce, se reanudará este 5 de abril, luego de que la Sala Penal del Tribunal Superior de Barranquilla rechazara la recusación que hizo el abogado de la colombo-argentina contra el juez décimo penal del circuito con funciones de control de garantías.

Gette Ponce deberá responder por el delito de abuso de confianza calificado, proceso que se está llevando a cabo en la Fiscalía 13 de la Dirección Nacional Contra Lavado de Activos.

La colombo-argentina fue acusada y procesada por el desfalco a la universidad, por haberse hecho auto préstamos por un millón de dólares cuando estuvo al frente de la institución educativa. Dinero que sacó sin la debida autorización de la Sala General de la entidad.

Este juicio se suspendió el 5 de junio de 2017 cuando la Fiscalía y la parte civil sentaron ante el Juez de turno que fuera condenada, pero el togado manifestó que se pronunciaría en los siguientes meses, pero luego de más de un año y nueve meses no se conoce el veredicto, lo cual se espera se resuelva con la reanudación del juicio.

Actualmente Silvia Gette Ponce goza de detención domiciliaria en Barranquilla, beneficio que le otorgó el Juzgado 34 Penal del Circuito de Bogotá, que la había condenado por el delito de soborno en actuación penal y que confirmó en abril del año anterior,

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS