Atlántico


Junior avanzó a la siguiente fase de la Copa Sudamericana

Este jueves derrotó 3-1 a La Equidad, en el partido de vuelta que ambos disputaron en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Junior derrotó tres goles a uno a La Equidad y se clasificó a la siguiente fase de la Copa Conmebol Sudamericana, en el partido de vuelta disputado este jueves 17 de marzo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los goles del equipo rojiblanco fueron obras de Miguel Ángel Borja, Luis González y Yesus Cabrera, mientras que Francisco Chaverra lo hizo por La Equidad.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La Equidad fue la empezó inquietando en el arco rival. A los 3 minutos Pablo Lima se acercó al área y sacó un remate que el portero Sebastián Viera atajó enviando al tiro de esquina.

Pero fue Junior el que primero se puso arriba en el marcador. A los 5 minutos, Miguel Ángel Borja aprovecha un pase de Fredy Hinestrozas desde el costado izquierdo y sin parar la pelota remató de zurda para meterla en red y poner el 1-0 a favor del conjunto barranquillero.

El gol en contra obligó al equipo asegurador a subir sus líneas y empezó a presionar a Junior en su terreno. Generó mucho peligro, tanto así que provocó tres tiros de esquina. A los 18 minutos consiguió el empate por medio de Francisco Chaverra, quien desde fuera del área sacó un remate con el botín izquierdo y puso el 1-1 para La Equidad.

El partido se volvió parejo y las llegadas eran alternas en ambos arcos. A los 36 minutos Junior se volvió a poner arriba en el marcador. Esta vez el autor del gol fue Luis ‘Cariaco’ González, y nuevamente estuvo de asistidor Freddy Hinestroza, quien desde el mismo costado izquierdo metió un balón a ras de grama al centro del área chica, allí apareció el venezolano para tocar la pelota, que fue desviada por defensa y terminó entrando en el arco para poner el 2-1 a favor el elenco rojiblanco.

El partido cayó en el rose de los jugadores. Hasta el punto que el central brasileño Raphael Claus, sacó dos cartones amarillos, uno para Didier Moreno de Junior y otro para Andrés Correa de La Equidad.

Para el segundo tiempo en Junior ingresaron Edwuin Cetré por Fernando Uribe y Edwin Velasco por Didier Moreno; La Equidad siguió con los mismo once inicialistas.

El partido siguió con el mismo rose con que terminó la etapa inicial. Los dos técnicos realizaron los cambios. El local sustituyó a Miguel Ángel Borja por Carmelo Valencia, por lesión del primero; mientras que el visitante sacó a Stanlin Motta porque tenía tarjeta amarilla y estaba muy belicoso en el terreno.

Junior aumentó el marcador a los 80 minutos cuando Yesus Cabrera hizo efectivo un tiro penal, que minutos antes le había cometido dentro del área y de esa manera el juego se ponía 3-1 a favor del conjunto barranquillero.

Lea aquí: Recicladores reciben beneficios de la Feria de Servicios del Distrito

A los 82 minutos Francisco Chaverra cobró un tiro libre desde fuera del área, que exigió al portero Sebastián Viera.

Los últimos minutos fueron de una gran intensidad porque la Equidad quería el descuento y Junior luchaba cada pelota en cada espacio de terreno y no daba un balón perdido.

Con el triunfo el Junior avanzó a la fase de grupos de la Conmebol Sudamericana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS