Atlántico


Junior debuta con triunfo el torneo del fútbol colombiano

Este sábado se impuso 3-1 a Patriotas, con dos anotaciones de Luis ‘Cariaco’ González y otra de Miguel Ángel Borja, mediante tiro penal.

Junior debutó con triunfo en la Liga BetPlay Dimayor I, al derrotar este sábado 3-1 a Patriotas, en partido por la primera fecha del torneo disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Edward Bolaño, había adelantado por el equipo Patriotas, mientras que Luis ‘Cariaco’ González, en dos oportunidades, y Miguel Ángel Borja, lo hicieron por el conjunto rojiblanco.

Lea aquí: Atlántico será sede del Sudamericano de Fútbol de Amputados

Junior fue el que empezó dominando el balón y en los diez primeros diez minutos metió a Patriotas en su terreno, pero no hizo un disparo directo al arco custodiado Luis Hurtado. En cambio, Patriotas la única salida que tuvo la convirtió. La pelota se la metieron a Diego Ruiz, quien tras llegar cerca de la raya colocó un centro, el defensa Dany Rosero, pero este se resbala y el esférico le quedó a Edward Bolaños, quien remató para poner el 0-1 a su favor.

Junior intentaba llegar al empate, pero se encontraba con una defensa de Patriota que no le daba muchas libertades hasta el minuto 28, cuando Gabriel Fuentes, después de una jugada individual, lo dejó solo frente al portero Hurtado, pero su remate pasó rozando el vertical derecho.

El empate de Junior llegó a los 36 minutos. Yesus Cabrera le metió un pase a Walmer Pacheco por la banda derecha, el lateral antes de llagra ala raya final centró a ras de grama, la pelota sobró al atacante Miguel Ángel Borja, pero detrás de él venía Luis ‘Cariaco’ González, quien remató rasante para poner el 1-1.

Empujado por la tribuna Junior buscaba el segundo gol. El cual llegó de manera inesperada. El personal del VAR intervino en una jugada de tiro libre ejecutada por Sebastián Viera. El zaguero Luis Moreno, levantó uno de sus brazos para evitar el paso del balón, lo cual fue sancionado como penal. El encargado de cobrar fue Miguel Ángel Borja y a los 45 minutos Junior se ponía 2-1 y con ese marcador se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo Junior trataba de seguir dándole manejo al balón y Patriotas intentaba impedirlo, al tiempo que trataba de salir rápido ante el ímpetu del local para buscar más goles.

A los 50 minutos Junior anotó el tercer gol. El portero Luis Hurtado intentando sacar rápido le cedió el balón a Edwuin Cetré, este se la dejó Miguel Ángel Borja, quien remató al arco, el balón rozó a un rival, se elevó pegó en el horizontal y cuando caía, llegó Luis ‘Cariaco’ González, para de cabeza por el 3-1.

Patriotas con el ingreso de Carlos De Las Salas por José Ramírez, mejoró un poco en su ataque y produjo dos llegadas con el atacante Edward Bolaños, quien tuvo dos remates, uno de ellos que pegó en la parte de afuera de la red y el otro terminó en las manos del portero Viera.

El técnico Juan Cruz Real hizo todas las modificaciones que le permitió el reglamento, con las que buscaba aumentar la cuenta, pero faltó puntería en los atacantes para que el marcador fuera más abultado, pero con 3-1 fue suficiente para conseguir el triunfo en la primera fecha del torneo colombiano.

En la segunda fecha, Junior estará enfrentando a Atlético Nacional en el estadio Atanasio Girardot; mientras que Patriotas recibirá al Independiente Medellín.

  NOTICIAS RECOMENDADAS