Atlántico


Junior ganó y regresa al grupo de los ocho de la Liga

Este sábado derrotó 3-1 a Alianza Petrolera en partido disputado en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, con gran actuación del equipo barranquillero.

En un partido lleno de emociones, Junior derrotó 3-1 a Alianza Petrolera y regresó al grupo de los ocho primeros de la tabla de la Liga BetPlay Dimayor, en partido por la deicimocuarta fecha del torneo, disputado este sábado 2 de abril en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez

Las anotaciones del equipo barranquillero fueron obra de Miguel Ángel Borja, en dos oportunidades, y Luis ‘cariaco’ González; mientras que Kevin Londoño, descontó por el conjunto petrolero.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los primeros minutos fueron muy parejos en cuanto a las llegadas a los arcos rivales. Tanto Junior como Alianza Petrolera se insinuaron, pero no eran claros ni contundentes en el ataque. Sendos remates para ambos, que fueron controlados por José Luis Chunga y Sebastián Viera.

A los 22 minutos llegó el primer gol para Junior. Lo marcó Miguel Ángel Borja, quien capitalizó un lindo pase de Yesus Cabrera desde el medio campo. El cordobés tras recibir entre los dos defensas avanzó unos metros y ante la salida del portero Chunga remató rasante con el botín derecho para poner el 1-0.

A los 34 minutos Junior se volvió a aproximar al arco rival. Yesus Cabrera cedió un balón a Luis ‘Cariaco’ González, quien al ingresar al área sacó un remate de zurda que Chunga alcanzó a desviar, pegó el vertical y se fue al tiro de esquina.

A los 34 minutos Junior anotó el segundo gol. Nilson Castrillón recibió un pase de Miguel Ángel Borja, avanzó hasta la raya final hizo un centro, pero el balón le alcanza a rosar a Castillo y le volvió a quedar, luego puso un pase con zurda al área chica donde llegaba Luis González, quien hizo un quite de torero ante el defensa que lo estaba marcando y se da la vuelta y remata de pierna zurda para dejar sin chance a Chunga y poner el 2-0 parcial con golazo.

Alianza Petrolera descontó a los 42 minutos, cuando después de un tiro de esquina, la pelota la rechazó la defensa y le quedó a Brayan Fernández, quien se le dio a Estéfano Arango, quien metió un centro al área, la pelota la alcanzó a rechazar Dany Rosero de cabeza, pero la dejó cerca y apareció la pierna zurda de Kevin Londoño, quien sin dejar caer el balón lo impactó para poner el 2-1. Marcador con el que se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo, el técnico Hubert Boderth mandó al terreno a Sebastián Acosta y a Jeider Acosta y dejó en el banco a Estéfano Arango y Luciano Ospina, respectivamente. Junior siguió con los mismos hombres con los saltó en la etapa inicial.

Junior tuvo la posibilidad de aumentar la cuenta en los primeros minutos del complemento. Uno en los botines de Freddy Hinestroza, tras una gran jugada por la derecha de Edwuin Cetré, pero el portero Chunga respondió, evitando la caída de su arco.

Pero Alianza también tuvo la posibilidad de empatar, con dos remates que tuvo con Brayan Fernández, una de ellas remató desviado y en la otra su remate fue desviado por Sebastián Viera al tiro de esquina.

Ambos técnicos refrescaron sus nóminas y el juego se volvió de ida y vuelta. Y en tiempo Adicional llegó el tercer gol de Junior de la manera menos esperada. El defensa Castillo trató de controlar un balón dentro del área y le pegó en la mano y el árbitro, después de que fue analizado por el VAR, sancionó penal. Que hizo efectivo Miguel Ángel Borja, a los 90+6 minutos.

Lea aquí: Dos personas heridas y una capturada fue saldo de la riña entre hinchas

Con el triunfo Junior llegó a 22 puntos y del puesto décimo paso al quinto en la tabla de posiciones. Alianza Petrolera se quedó con 19 unidades.

En la próxima fecha Junior visita al Deportivo Cali, mientras que Alianza Petrolera recibe al Independiente Medellín. El conjunto barranquillero deberá jugar el miércoles en territorio argentina por la Copa Conmebol Sudamericana.

  NOTICIAS RECOMENDADAS