Atlántico


Junior goleó a Fluminense y sueña con avanzar en la Sudamericana

Se impuso 3-0 con anotaciones de Didier Moreno, Miguel Ángel Borja, en partido disputado este miércoles en el Estadio Metropolitano.

Junior se impuso 3-0 ante Fluminense, en partido por la segunda fecha del Grupo H de la Copa Conmebol Sudamericana, disputado este miércoles 13 de abril en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los goles del conjunto rojiblanco fueron obra de Didier Moreno, Miguel Ángel Borja y Fabián Sanbueza.

Desde el primer minuto Junior le puso intensidad al partido. Copaba todos los terrenos de Fluminense que no se encontraba en la cancha y veía jugar a los locales.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

A los 10 minutos Junior se puso arriba en el marcador. Didier Moreno recuperó una pelota cerca de su área, avanzó unos metros y se la cedió a Omar Arbornoz, quien avanzó por la banda derecha y al llegar al área grande puso un pase con su botín derecho a Didier Moreno, quien le venía acompañando por el centro y éste sacó un remate con pierna derecha para poner el 1-0 parcial.

Junior quería más goles y seguí con la misma intensidad. Metió a Fluminense en su terreno y se veía que pronto anotaría. Lo tuvo con Miguel Ángel Borja, Daniel Giraldo y el mismo Arbornoz, pero no hubo la puntería para meter el balón dentro del arco y en otras el portero Fabio estuvo bien ubicado.

En el minuto 44 a Daniel Giraldo le cometen una. Falta ingresando al área. El árbitro venezolano Jesús Valenzuela no dudó en sancionar que a los 45+3 lo hizo efectivo Miguel Ángel Borja y con ese tanto Junior se ponía 2-0, merecidamente, ante un desconocido Fluminense.

En los primeros minutos de la etapa complementaria Fluminense se aproximó a los predios del arco custodiado por Sebastián Viera, pero no tuvo la contundencia, como un remate que tuvo Ezequiel Cano, que remató desviado del arco.

Lea aquí: Deportivo Cali cae ante Corinthians en la Copa Libertadores

Ambos técnicos refrescaron sus nóminas. Los cambios a Fluminense le funcionaron, porque sirvieron para quitarse el dominio que le estaba ejerciendo Junior. A este no tanto, porque los que ingresaron no fueron tan eficaces y solo al final del partido pudieron darle tranquilidad al equipo cuando el ingresado Fabián Sambueza, recuperó una pelota, avanzó unos metros y al ingresar al área sacó un remate con pierna derecha para poner el 3-0 definitivo, a los 90+4.

Junior es el líder del Grupo Hy su próximo partido será ante Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el 28 de abril.

  NOTICIAS RECOMENDADAS