Atlántico


Junior pierde de local y complica su clasificación

Cayó derrotado 0-1 ante Millonarios, que salió aplaudido del Estadio Metropolitano.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

21 de septiembre de 2022 07:55 PM

Junior cayó derrotado 0-1 ante Millonarios y complica sus aspiraciones de meterse entre los ocho primeros del torneo, en el partido que ambos disputaron este miércoles en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez y válido por la fecha 13 de la Liga Betplay Dimayor.

El único gol del partido lo anotó Jader Valencia.

Fue un primer tiempo de aproximaciones en ambos arcos. El primero en asomarse fue Junior que a los minutos 2 y 7 se aproximó a los predios del arco custodiado por Juan Moreno, quien sacó un remate de Fabián Sambueza y otro a Carlos Bacca y en la misma jugada Omar Bertel, terminó enviando el balón al tiro de esquina. Luego fue John Freddy Pajoy, quien remató por encima del arco.

Millonarios tuvo una llegada con Andrés Gómez, quien recibió un pase del rival y llegó frente al portero Sebastián Viera y este le desvió el balón al tiro de esquina.

El conjunto rojiblanco generó una jugada colectiva en la que intervinieron ‘Cariaco’ González, quien cedió a Wálmer Pacheco por derecha, este centró, remató Carlos Bacca, pero Moreno rechazó, el balón le quedó a Sambueza, quien, con el arco despejado, remató por encima del horizontal.

A los 32 minutos el árbitro Éder Vergara sancionó penal a favor de Junior, pero el VAR ratificó que no hubo mano de Bertel dentro del área.

Antes de finalizar el primer tiempo, Millonarios se aproximó con Israel Alba, quien llegando desde atrás sacó un remate, que Sebastián Viera desvió al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo no hubo cambios en las nóminas de los equipos. Se inició sin VAR.

Hubo menos emociones en la etapa complementaria. Junior hizo los cambios, pero no mejoró su accionar, en cambio Millonarios le dio mucho manejo al balón y tuvo una llegada peligrosa con Daniel Ruiz, quien remató y el portero Viera.

A los 90+4 Miliarios inició un contragolpe con Andrés Gómez, quien remató al arco, salvó el Viera y el balón le quedó al recién ingresado Jader Valencia, quien metió la pelota en el arco para poner el 1-0 definitivo a favor del conjunto capitalino.

Lea aquí: ¡Atención! Dónovan Solano amaneció con nuevo récord de hit

Con la derrota Junior se estanca en tabla de posiciones y aleja las posibilidades de meterse entre los ocho primeros del torneo. Sus hinchas lo abuchearon al terminar el juego, mientras que Millonarios salió aplaudido del Roberto Meléndez.

En la fecha catorce Junior visitará a Alianza Petrolera, mientras que Millonarios recibirá al América de Cali.

  NOTICIAS RECOMENDADAS