Atlántico


Junior reclamará los tres puntos disputados ante Unión Magdalena

El gerente deportivo del conjunto barranquillero argumentó que, según la reglamentación de la Fedefútbol, deberían serle entregados los puntos.

Junior de Barranquilla inició este lunes el proceso de reclamar los tres puntos disputados el día sábado ante el Unión Magdalena, porque el encuentro disputado en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta, debió ser culminado antes del tiempo reglamentario debido a los desmanes que se presentaron en las tribunas entre las barras de ambos equipos.

Héctor Fabio Báez, gerente del club barranquillero argumentó que, de acuerdo a la reglamentación de la Federación Colombiana de Fútbol, los tres puntos deben serle otorgados a club rojiblanco porque se terminó el juego cuando se había jugado 74 minutos, es decir más del 70%, que exige el reglamento.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“Si la Dimayor aplica lo establecido en el Código Único Disciplinario de la Federación Colombiana de Fútbol tendría que otorgarle los tres puntos al Junior. Porque está muy claro en su artículo 83, literal H, que cuando un partido se suspende o se culmina, como en este caso, que fue culminado, no fue suspendido, por falta de garantías, los tres puntos le corresponden al equipo visitante, que en este caso era Junior”, afirmó Báez.

Añadió que no obstante lo anterior, “Junior presenta este lunes ante la Dimayor un escrito donde hará el uso al derecho de reclamar esos tres puntos, anticipándose a lo que pueda determinar la Comisión Disciplinaria de la Dimayor, la cual tiene su reunión todos los martes”. Suspendido el Clásico de la Costa por desmanes en la tribuna

“Junior está trabajando en el área jurídica para hacer valer lo articulado en el reglamento y el derecho que tiene de exigir los tres puntos a su favor”, terminó diciendo.

Recordar que el encuentro por la fecha 17 de la Liga BetPlay Dimayor estaba 1-1 cuando se jugaba el minuto 73, cuando se presentaron los desmanes en las gradas del estadio Sierra Nevada de la capital del Magdalena. Un minuto después el central Éder Vergara detuvo el encuentro, pero debido a que hubo heridos y peleas tanto en las gradas como en el terreno de juego, decidió dar por terminado el encuentro.

Lea aquí: Un muerto, varios heridos y detenidos: saldo en estadio Sierra Nevada

Las autoridades reportaron que hubo varios heridos, también muchos detenidos y un muerto, de una de las barras del equipo Unión Magdalena. E investigan quiénes fueron los que iniciaron las agresiones. Hay recompensa de 10 millones de pesos para quien entregue información certera de los responsables.

  NOTICIAS RECOMENDADAS