Atlántico


Junior remontó ante el Tolima y regresa al grupo de los ocho

Se impuso 2-1, con anotaciones de Fabián Sambueza y Carlos Bacca; Junior Hernández había adelantado por el conjunto pijao.

Junior viniendo de atrás se impuso 2 goles por 1 al Deportes Tolima en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en partido por la novena fecha de la Liga BetPlay Dimayor II, resultado que le permite regresar al grupo de los ocho primeros de la tabla del torneo.

Los goles de Junior fueron conseguidos por Fabián Sambueza y Carlos Bacca; mientras que por Tolima había adelantado Junior Hernández.

Junior inició imponiendo intensidad al juego y tuvo unas llegadas cerca del arco del Tolima, pero era impreciso en los últimos pases, que eran controlados por la zaga pijao. O el horizontal, como el remate de Freddy Hinestroza que fue la jugada más peligrosa hasta el minuto 10.

Tolima poco a poco fue controlando los circuitos de Junior y empezó a atacarlo por el costado derecho. Por allí se juntaban Sosa, Lucumí y Riascos. Este último estrelló un balón en el vertical izquierdo del arco custodiado por Viera.

A los 25 minutos se puso arriba en el marcador, cuando en una jugada colectiva desmembraron la defensa de Junior y Junior Hernández metía la pelota en el arco ante pase previó de Lucumí.

El gol en contra desesperó a Junior y sus jugadores buscaban llegar como fuera a los predios del arco custodiado por William Cuesta, mientras que Tolima cada vez que se juntaban Lucumí, Riscos y Sosa creaban zozobra en la defensa Rojiblanca.

A los 43 minutos Junior consiguió el empate, por intermedio de Fabián Sambueza, quien tras recibir un pase de Hinestroza avanzó unos metros, se metió en una diagonal cerca de la raya final y al ingresar al área chica sacó un remate cruzado que le pasó encima de la cabeza al portero Cuesta y se anidó en la red para poner el 1-1 con el que los equipos se fueron al descanso.

Para el segundo tiempo los equipos salieron con los mismos hombres con los que arrancaron el partido. A los 55 minutos Junior se insinuó con un remate de Carlos Bacca desde fuera del área.

A los 62 minutos el central Carlos Ortega sancionó un penal contra Dany Rosero, ante una falta del portero William Cuesta y después de atender un llamado del VAR. Tolima protestó la jugada. Pero cinco minutos después Luis ‘Cariaco’ González terminó errando. Y dejaba el partido 1-1.

Junior entró en imprecisiones y Tolima aprovechó esa situación para aproximarse y buscar el gol, el cual pudo conseguir en dos oportunidades. Una con Sosa y otra con el recién ingresado Luis Miranda, pero ambos no supieron definir ante el portero Sebastián Viera.

A los 84 minutos Carlos Bacca consiguió el segundo gol para Junior. La jugada la inició Luis ‘Cariaco’ González, quien después de dejar varios rivales, le cedió el balón al recién ingresado Edwuin Cetré, quien centró a media altura, el esférico pasó por entre el portero y Carmelo Valencia y le quedó al portero para poner el 2-1.

Luis Quiñones fue expulsado por doble tarjeta amarilla, y Michael Rangel, también vio el cartón rojo por increpar al árbitro.

Lea aquí: Gran cosecha de medallas de Atlántico en Nacional de Gimnasia

Con los tres puntos Junior se metió nuevamente al grupo de los ocho primeros y se ubica en el cuarto puesto de la tabla.

En la próxima fecha Junior se enfrenta Junior visita al Unión Magdalena y Deportes Tolima recibe a Cortuluá en el Murillo Toro.

OTROS RESULTADOS

Los otros resultados del domingo fueron: La Equidad 1, Pereira 1; Cortuluá 1, Millonarios 4; al cierre de la jornada Águilas Doradas se impusp 3-0 sobre el Independiente Medellín.

El sábado: Santa Fe 2, Patriotas 1; Alianza Petrolera 0, Pasto 0; Nacional 3, Bucaramanga 2.

Este lunes completan la novena fecha los partidos: Jaguares de Córdoba (6 p. m.) vs. Envigado; Deportivo Cali vs. Unión Magdalena (8:05 p. m.).

Millonarios es líder solitario con 21 puntos, seguido por Santa Fe con 15.

  NOTICIAS RECOMENDADAS