Atlántico


Junior sale con la pesada ante Nacional en el Metropolitano

El partido por el Grupo A de la semifinal de la Liga colombiana está programado para las 7:30 de la noche y contará con presencia de público.

Junior saltará este sábado con sus mejores hombres para enfrentar a Atlético Nacional por el Cuadrangular A de la semifinal de la Liga BetPlay Dimayor I, programado para las 7:30 de la noche en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

“Todos los partidos son difíciles y más en estas instancias. Empezamos de local, es cierto, pero no todos los del grupo están peleando competencias internacionales. Fue importante que no hayamos tenido que viajar. Quedarse en Barranquilla fue importante para lo que viene”, dijo el técnico Juan Cruz Real.

Del grupo que le tocó dijo que “en el cuadrangular nos van a tocar, como a todos, tres partidos de local y tres de visitantes. Obviamente que cada partido cuenta. Solo esperamos llegar muy bien a este primer partido”.

“No me gusta hablar del rival. Sabemos que todos empezamos de cero. Ellos tienen una buena nómina también, que aparte de todo, viene de manera constante en los últimos dos años, esa es una ventaja respecto a nosotros, que sumamos muchos jugadores respecto a los que ya había, pero empezamos un campeonato nuevo”, añadió.

En cuanto al cotejo de este sábado manifestó que “nosotros tenemos que estar tranquilos, porque los jugadores que han actuado lo han hecho bien y es posible que tengamos algunas variantes después de lo que hemos venido haciendo... los que están jugando están rindiendo muy bien y esperamos que lo hagan hasta el final del campeonato”.

Aunque no dio a conocer dónde haría variantes, a Real se le presenta una disyuntiva en el medio campo, donde la aparición del novel Carlos Esparragoza lo ha puesto a pensar, si lo coloca en vez de Daniel Giraldo en este partido ante Nacional. Solo hasta horas previas del mismo se sabrá por cuál se inclina.

El resto de jugadores que han venido actuando como titulares se encuentran bien de salud, por eso la única variante sería entre los dos jugadores mencionados anteriormente.

Para este partido, la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le suspendió momentáneamente la sanción que tiene Junior por los desmanes que se presentaron en la ciudad de Santa Marta. También las autoridades de Policía y el Distrito anunciaron la presencia de hinchas del equipo rival. Junior puso más de 35.000 boletas a la venta y se espera que esa cantidad o superior, incluyendo abonados, colmen en las gradas del Estadio Metropolitano.

Lea aquí: Hinchas de Nacional podrán ingresar este sábado al Estadio Metropolitano

Las acciones del partido serán conducidas por el árbitro John Ospino (Quindío), quien estará asesorado en las líneas por Richard Ortiz (Quindío) y Víctor Wilches (Boyacá).

Este sábado también juegan, por el Grupo B, Deportivo Envigado frente al Deportes Tolima, a las 3:00 de la tarde.

Por este mismo grupo también juegan Independiente Medellín y La Equidad, encuentro programado para las 5:15 de la tarde.

La posible formación de Junior sería la siguiente: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Daniel Giraldo (Carlos Esparragoza) Didier Moreno; Omar Albornoz, Yesus Cabrera, Fredy Hinestroza; Miguel Ángel Borja.

  NOTICIAS RECOMENDADAS