Atlántico


Junior y Millonarios por el primer ‘sorbo’ de Copa

Los dos equipos buscan la posibilidad de ser uno de los representantes de Colombia en la próxima Copa Libertadores.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

27 de septiembre de 2022 01:41 PM

Los equipos Junior y Millonarios se enfrentan este miércoles en el primer de los dos duelos de la serie que entregará uno de los cupos de Colombia a la Copa Libertadores de América del 2023.

El partido de ida entre ‘tiburones’ y ‘embajadores’ por la Copa BetPlay Dimayor, está programado para las 8:00 de la noche en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

Junior llega motivado después de conseguir la primera victoria en calidad de visitante en la Liga BetPlay, después 7 meses sin perderlo lograr y se encuentra en el puesto doce de la tabla de posiciones, mientras que Millonarios es el líder con 28 unidades y cuasi clasificado a la siguiente fase del torneo.

Para esta final de la Copa BetPlay Dimayor, el equipo barranquillero llega después de dejar en el camino al Unión Magdalena, en la definición desde el punto penal, mientras que el conjunto capitalino superó al Independiente Medellín.

El técnico Julio Comesaña le está apostando más al título de la Copa Colombia, que al mismo torneo de liga, porque para este cotejo reservó a hombres importantes y no los llevó a Barrancabermeja a enfrentar a Alianza Petrolera, a la que venció 0-1. Mientras que Alberto Gamero esperará que los jugadores Álvaro Montero y Andrés Llinás lleguen a tiempo a Barranquilla después de su presencia con la Selección Colombia en los amistosos ante Honduras y México.

Comesaña tras el triunfo en Barrancabermeja invitó a la gente de Barranquilla para que acompañe a Junior este miércoles en el Estadio Metropolitano. “Sí o sí nos tiene que acompañar; porque los jugadores están deseosos de dar esas alegrías, de dar ese paso”.

Le puede interesar: Las lágrimas de Iván René Valenciano en su regreso a las pantallas

Las acciones del compromiso estarán controladas por el árbitro cartagenero Carlos Ortega, quien estará asesorado en las líneas por Richard Ortiz (Quindío) y John Gallego (Caldas).

La posible formación de Junior para enfrentar este miércoles a Millonarios sería la siguiente: Sebastián Viera; Wálmer Pacheco, José Ortiz, César Haydar, Fredy Hinestroza; Daniel Giraldo, Didier Moreno, Luis ‘Cariaco’ González, Fabián Sambueza; Edwuin Cetré y Carlos Bacca.

  NOTICIAS RECOMENDADAS