Atlántico


Junior y River Plate empatan 1-1 por Copa Libertadores

El encuentro disputado en el estadio Romelio Martínez, se jugó en medio de una serie de protestas en las afuera del escenario.

Junior y River Plate de Argentina empataron a un gol, en partido por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores, disputado este miércoles en el estadio Romelio Martínez, que estuvo rodeado por una serie de enfrentamientos entre manifestantes y miembros del Esmad de la Policía.

Miguel Ángel Borja, por Junior, y Pablo Rojas, por River Plate, fueron los autores de las anotaciones.

Junior desde los primeros minutos fue el dominador del balón. Era el que le daba el control. A los 3 minutos Miguel Ángel Borja se insinuó con un remate desde fuera del área que terminó en las manos del portero Armani.

El conjunto River Plate tuvo un acercamiento a los 14 minutos con Federico Girotti, quien remató al arco desde fuera del área tras recibir un pase de uno de sus compañeros.

A los 20 minutos Miguel Ángel Borja anotó el gol para Junior, en una jugada que se inició desde cerca del área del conjunto barranquillero. John Pajoy recibió la pelota, avanzó unos metros y luego metió un pase largo a Borja, quien superó la marca de dos rivales y ante la salida del portero Franco Armani, remató a ras de grama para poner el 1-0 a favor del elenco tiburón.

Lea aquí: Esmad dispersó plantón que pretendía impedir partido Junior-River Plate

El mismo Borja pudo aumentar la cuenta, cuando tras recibir un pase por el costado izquierdo, avanzó unos metros y al entrar al área remató y la pelota pasó cerca del arco defendido por Armani.

Mientras el juego se disputaba dentro del estadio, en las afueras se enfrentaban unos protestantes con la Policía, que se vio obligada a utilizar bombas lacrimógenas para dispersarlos. Los gases ingresaron al escenario, por unos minutos el juego se detuvo porque algunos jugadores fueron afectados.

Antes de finalizar el primer tiempo fue Freddy Hinestroza el que se aproximó con un remate desde fuera del área que terminó controlando Franco Armani.

Para el segundo tiempo, en River Plate ingresaron Jorge Carrascal por Julián Álvarez, y Agustín Palavecino por Gamaniel Vigo; Junior siguió con los mismos que terminó el primer periodo.

A los 54 minutos River Plate tuvo una llegada peligrosa con Bruno Zucilini, tras recibir un pase de cabeza dentro del área sacó un remate que el portero Sebastián Viera terminó desviando al tiro de esquina.

Luego en River ingresaron Rafael Santos Borré, Matías Suárez y Fabrizio Angileri, quienes le dieron una mejor disposición en el terreno y crearon jugadas cercanas al arco de Sebastián Viera, Mientras que en Junior salía Miguel Ángel Borja y Freddy Hinestroza, e ingresaron Carmelo Valencia y Fabián Ángel, quienes no tuvieron un gran aporte, porque el conjunto barranquillero desmejoró en su accionar.

La insistencia de River Plate y la cobardía del técnico Luis Amaranto Perea, de meterse atrás, le permitieron empatar el juego a los 90+1, con un cabezazo de Pablo Díaz, quien superó a su rival para meter el balón en el arco defendido por Sebastián Viera.

Con el empate River Plate llegó a 6 puntos y Junior se quedó con 3 unidades. Fluminense, que le ganó 2-1 a Santa Fe, es el líder del grupo con 8 puntos y el conjunto capitalino se que quedó con 2 puntos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS