Atlántico


Junior ya tiene su Aleta del Tiburón en un sitio especial de Barranquilla

Este miércoles fue inaugurada la Ventana de Campeones en la prolongación del Gran Malecón del Río, el monumento que servirá para mostrar la historia del equipo barranquillero.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

14 de octubre de 2021 06:52 AM

Lo que surgió como una simple promesa del empresario Christian Daes, quien dijo que, si Junior conseguía la novena estrella, él le regalaba una estatua al técnico Julio Avelino Comesaña, culminó este miércoles 13 de octubre con la inauguración del monumento Ventana de Campeones.

Fueron más de 150 exjugadores, jugadores activos, directivos, empleados e hinchas, los que se hicieron presentes en la inauguración del monumento que el barranquillero empezó a llamarle ‘Aleta de Tiburón’ y que quedó ubicado en la prolongación del Malecón del Río.

Lea aquí: Pumarejo recomienda a asistentes a partidos de Colombia usar tapabocas

“Este es un regalo no solo para Junior sino para Barranquilla. Porque no solo servirá para que el equipo cuente y muestre su historia en este monumento, sino que servirá como un sitio más de turismo para el visitante y para el hincha del equipo, que quiera tener más conocimiento de esta institución”, dijo Christian Daes, en gestor de la idea.

“Junior se merece esto y mucho más, porque queremos que sea grande no solo de Colombia sino del mundo, y este es un pequeño paso para las cosas grandes que queremos para nuestra ciudad”, anotó Daes.

Para Fuad Char Abdala, uno de los actuales accionistas “esto es algo que nos engrandece, que nos enorgullece, es algo grandioso, algo nunca visto y estamos impresionados”.

Uno de los invitados a este acto en Barranquilla fue Teófilo Gutiérrez, quien pidió permiso al Deportivo Cali para estar presente y fue uno de los más aclamados por los hinchas que estuvieron invitados. “Estamos muy contentos con todo esto. Gracias a Christian Daes por regalarle esto a Barranquilla”.

“Me emociona mucho todo esto que hemos visto esta noche. Me alegra el hecho de tener aquí al frente a varios de los jugadores que fueron mis ídolos, por los culpables y por los que un día soñé con ser jugador; que alegría tenerlos aquí, saludarlos y agradecerles también por dejar en alto los colores de Junior”, agregó el nativo del barrio La Chinita.

En el acto, que tuvo transmisión por el canal Win, se hizo un desfile de los jugadores que estuvieron presentes en cada una de las nueve estrellas que Junior ha conseguido en sus 97 años de existencia.

Entre los jugadores que estuvieron presentes se destacan: Juan Ramón Verón, Juan Miguel Tutino, Esteban Pogani, Miguel Ángel Converti, Daniel Tilger, Juan Carlos Delménico, Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, César Calero, Giovanni Hernández, Eugenio Samaniego, Giovanys Cassiani, Eulalio Arriaga, Orlando Ballesteros, Luis Grau, Gabriel Berdugo, Agustín Julio, Iván René Valenciano, Los hermanos Oscar y Jorge Bolaño, Bélmer Aguilar, Hugo Galeano, Marquinho, Carlos ‘Papi’ Peña, Martín Arzuega, entre otros. También asistieron los jugadores actuales de la plantilla tiburona.

Y entre los técnicos que llegaron para también ser homenajeados estaban Carlos ‘Piscis’ Restrepo, Carlos Ortega, Miguel Ángel López, Juan Ramón Verón, Carlos Peña, David Pinillos

Las barras representativas del equipo también estuvieron animando a los presentes. Fue una noche especial para el hincha juniorista, que ahora tendrá un lugar que visitar en Barranquilla para conocer y palpar la historia de su amado Junior.

Por el momento, los que lleguen a visitar el monumento Ventana de Campeones, podrán ver las placas de cada una de las estrellas, la reseña de algunos jugadores y también tres bustos: uno de Micaela La Valle, la mujer que un 7 de agosto de 1924 sembró la semilla para llegar a lo que hoy es ele equipo, otro de Fuad Char Abdala, quien desde la década de los 70s tomó las riendas del equipo hasta la fecha, y una tercera de Julio Avelino Comesaña, porque se inició la idea y uno de los que más ha dirigido a la institución rojiblanca, pero que no estuvo presente, por estar ocupado con su nuevo equipo, el Independiente Medellín.

La Ventana de Campeones o la Aleta de Tiburón ya está abierta y desde este 13 de octubre podrán ser visitada por los barranquilleros o visitantes que lleguen a Barranquilla y quieran conocer la historia de uno de los íconos y símbolos de la ciudad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS