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La ley respalda los medidores inteligentes y cobro de deudas del antiguo operador

Así lo dio a conocer este miércoles el gerente general de Air-e, Jhon Jairo Toro, quien aseguró que algunas personas están tergiversando fallos judiciales para no pagar.

A raíz de las inquietudes de un grupo de ciudadanos sobre los medidores inteligentes y las deudas del antiguo operador (Electricaribe), nuevamente la empresa Air-e manifestó que las acciones técnicas y comerciales son amparadas por la ley.

Sobre los modernos equipos de medida, la misma Comisión de Regulación de Energía y Gas, Creg, ha señalado que la ley promueve el uso de tecnologías que garanticen una medición correcta y precisa a los usuarios. Adicionalmente ha informado que no es necesario hacer cambios a la ley cada vez que haya un avance tecnológico en los equipos de medida.

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En consecuencia, la empresa avanza en la instalación de medidores inteligentes porque los mismos permiten que los clientes hagan un seguimiento con su celular de los consumos y así adoptar acciones de ahorro al interior de las viviendas o establecimientos comerciales.

LAS DEUDAS CON EL ANTIGUO OPERADOR

Para el caso de las deudas del antiguo operador (Electricaribe), la Superintendencia de Servicios Públicos en reiteradas ocasiones ha señalado que cuando se presentó la cesión de los contratos por parte del antiguo operador a Air-e se contempló el tema de la cartera morosa de todos los usuarios.

Sobre el particular, el Gerente General de Air-e, ingeniero Jhon Jairo Toro aseguró que algunas personas están tergiversando fallos judiciales y haciendo malas interpretaciones de las normas para confundir a la opinión pública.

“Lamentamos que algunas personas abusen de la buena fe de la gente. Engañan a los usuarios con falsos fallos y tuercen la ley para confundir. La energía consumida debe pagarse, es lo justo”, dijo.

“Nosotros hoy en día, como Air-e, tenemos todos los canales abiertos para todas las inquietudes de nuestros clientes. Pero también debemos ser muy claros, las deudas del anterior operador es un compromiso de cada usuario pagar su energía que consumió, así lo hizo el resto de la población; hay algunos que insisten en no hacerlo y confundiendo al resto de la ciudadanía. No se dejen engañar por aquellas personas que están mal interpretando fallos judiciales”, anotó Toro.

Sobre el tipo de medida que se viene implementando, el funcionario manifestó que “hoy en día es nuestra obligación colocar equipos de medición modernos que garanticen el consumo real. Algunos usuarios que insisten haciendo fraudes, hurtos de energía, a veces confunden al resto de la comunidad, pidiéndoles que no se dejen colocar equipos de medida”.

Terminó diciendo que no obstante esas personas, “gran parte de nuestros usuarios están pidiendo avanzar, porque están sintiendo mejora en la calidad del servicio y para eso necesitamos combatir el hurto y poder ser responsables con su pago”.

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