Atlántico


Lanzan plan desarme en Barranquilla y su área metropolitana

‘Desarma tu corazón, vive con pasión’, es el nombre de la campaña que lanzó la Policía Metropolitana contra el porte ilegal de armas. En lo que va del año se han incautado 1.935 armas.

EL UNIVERSAL

22 de octubre de 2021 11:50 AM

Como una estrategia contra todo tipo de delitos, la Policía Metropolitana de Barranquilla implementa la campaña ‘Desarma tu corazón, vive con pasión’, que consiste en diferentes actividades encaminadas a sacar de las calles las armas de fuego que son portadas y utilizadas de manera ilegal en la capital del Atlántico y su área metropolitana,

Una de las estrategias incluidas en la campaña es el ofrecimiento, en conjunto con la Alcaldía Distrital de Barranquilla, de recompensas de hasta un millón de pesos a quien entregue información que conduzca hasta lugares donde haya armas de fuego y, además, se entregará un incentivo económico adicional por cada arma que sea encontrada en estos sitios.

Lea aquí: Lo capturan en Sabanagrande, Atlántico, por acceso carnal violento

El coronel John Sepúlveda, comandante operativo de la Metropolitana de Barranquilla, dijo que no solo será esto, pues también se refuerzan las actividades de prevención y control, teniendo en cuenta la llegada de 700 policías para la seguridad de la ciudad y su área metropolitana.

“Nuestras unidades colocan puestos de observación en puntos estratégicos y horarios focalizados en los que se practican registros a personas y vehículos. También, la Reacción Caribe (Recar) desarrolla el plan de desarme en el sector bancario y comercial, de igual forma durante sus caravanas por toda la ciudad”, anotó el oficial.

El Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes es apoyado por las diferentes especialidades en los sectores priorizados para hacer las actividades de control del delito.

Indicó que en lo que va del año se han incautado 1.935 armas de fuego, y durante el Despliegue Operacional ‘Contigo Barranquilla’, que inició el 13 de septiembre y avanza hasta la fecha, se han incautado 245.

“Los invitamos a limpiar las calles de todas esas armas que nos están generando tanta inseguridad y tanta zozobra”, sostuvo el coronel Sepúlveda.

Terminó diciendo que quienes quieran sumarse a la campaña ‘Desarma tu corazón, vive con pasión’ a través de sus denuncias o alertas, pueden hacerlo llamando a los números 3232730922 – 3213945182 – 3213945119 y la Línea Única de Emergencias 123. Estos números también pueden comunicarse en el caso de tener información que permita dar con el paradero de los más buscados por quienes se ofrecen recompensas de hasta cinco millones de pesos.

  NOTICIAS RECOMENDADAS