Lebith Rúa arremete contra periodista luego de conocer sentencia del juez

21 de marzo de 2019 10:59 PM
Lebith Rúa arremete contra periodista luego de conocer sentencia del juez
El condenado le propinó una patada al periodista Amylkar Alvear. // CORTESÍA

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Lebith Rúa Rodríguez, el expolicía que este jueves fue condenado a 37 años de prisión al comprobársele que había robado, secuestrado y violado a una joven venezolana en diciembre de 2017, agredió al periodista Amylkar Alvear, del portal web Hora 7/24.

(Lea: Condenan a 37 años de cárcel a Lebith rúa por violar a menor de edad).

Según el medio de comunicación, Alvear estaba en las afueras de la sala de audiencia y cuando Rúa Rodríguez salía el comunicador social trató de preguntarle algo, pero el conocido también como ‘La Bestia del Matadero’, le lanzó una patada que le alcanzó una de las piernas.

Los miembros del Inpec lo que hicieron fue tratar de sacarlo de la manera más rápida, pero no reprendieron al agresor.

Hay que recordar que el juez del Circuito de Soledad, Robinson Gómez Crespo, tomó la decisión de condenar a Lebith Rúa Rodríguez a 37 años de cárcel por robo, secuestro y violación contra menor de edad, en hechos ocurridos en diciembre de 2017.

Rúa Rodríguez, quien también está señalado de violar y posteriormente asesinar a otra joven de Barranquilla, fue traído desde la cárcel La Tramacúa de Valledupar, para que estuviera presente en la audiencia que se llevó a cabo este jueves en Soledad, Atlántico.

Allí la Fiscalía relató todo lo que le hizo a la joven de madre venezolana y padre colombiano, argumentos que fueron suficientes para que el Juez tomara la decisión de condenarlo a la pena antes señalada. Al parecer esto no le gustó a ‘La Bestia del Matadero’, porque a la salida y cuando el comunicador trató de sacarle algunas palabras, lo que recibió fue una patada.

Rúa Rodríguez se ha mostrado agresivo en las distintas audiencias que ha tenido en Barranquilla. Incluso, con la madre de la estudiante del Sena, de la que le señalan haberla violado y luego asesinado, le vive haciendo burlas para que ella le responda, pero nunca ha tenido respuesta de la señora Luz Divina Cabarcas.

“Desde este medio de comunicación rechazamos categóricamente la vil agresión en contra de nuestro periodista que cubre hechos judiciales y pedimos una sanción ejemplar para este energúmeno que siempre encuentra como única salida la violencia”, manifiesta en su página el portal de noticias.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS