Atlántico


Listas las medidas para el partido Junior vs. Nacional

Serán 800 policías los que estarán presentes, se habilitarán 46 accesos y habrá acompañamiento a barras visitantes.

EL UNIVERSAL

20 de mayo de 2022 02:20 PM

La Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol Profesional, que preside la Secretaría Distrital de Gobierno, definió las medidas de seguridad para el partido Junior vs. Atlético Nacional, y anunció que las puertas del estadio Metropolitano se abrirán a las 5:30 de la tarde, con 46 accesos disponibles y todas las tribunas habilitadas para el partido, correspondiente a los cuadrangulares finales de la Liga Betplay.

La instalación del PMU (Puesto de Mando Unificado) será a partir de las 5:00 de la tarde, el cual está conformado por los delegados de las secretarías distritales de Gobierno, Control Urbano y Espacio Público, Salud, Deportes y Tránsito y Seguridad Vial, además de las oficinas de Gestión del Riesgo, Seguridad y Convivencia e Inspecciones y Comisarías, Personería, Cruz Roja y Policía Metropolitana de Barranquilla.

Según la secretaria distrital de Gobierno, Jeniffer Villarreal, habrá 1.200 vallas localizadas dentro y fuera del estadio, donde se ubicarán los filtros de ingresos. “Se verificarán los recursos logísticos y humanos para el partido y de esa manera garantizar que el duelo que abrirá los cuadrangulares para ambos equipos en el grupo A se desarrolle en total normalidad. Para esto, la logística del club Junior contará con aproximadamente 200 personas ubicadas en diferentes puntos del estadio”.

“Habrá presencia de Cruz Roja, servicios de ambulancia, una máquina de bomberos, y el apoyo de alrededor de 130 funcionarios de las diferentes dependencias y entidades que hacen parte de las autoridades distritales, bajo la regulación de la comisión local de fútbol según el decreto 0043 de 2019 que menciona sus funciones, también estará el apoyo del programa Quilla Goles por la Paz trabajando de manera articulada con las barras locales y las visitantes para garantizar un buen desarrollo del evento deportivo”, informó.

A su vez, con el fin de fortalecer el respeto y prevenir todos los hechos contrarios a la seguridad y la convivencia se han hecho acercamiento con barras locales y barras del Nacional, a quienes se harán los acompañamientos para que el encuentro se desarrolle con las medidas de convivencia y paz en el fútbol. La jefe de la dependencia de Gobierno hace un llamado a los aficionados de ambos equipos a rechazar cualquier acción de violencia que afecte la fiesta del fútbol y atente contra la sana convivencia en la ciudad, antes, durante y después del evento.

La Alcaldía de Barranquilla recomienda a los aficionados ingresar temprano para acceder en orden a las tribunas del escenario que estarán habilitadas en su totalidad para este compromiso.

El servicio de Transmetro estará disponible para los usuarios para llegar al estadio Metropolitano y también para salir una vez finalizado el compromiso.

Los aficionados que lleven vehículos para estacionar en el parqueadero del estadio deben ingresar por las puertas 1, 2 y 3 si vienen desde la avenida Circunvalar, y en las puertas 4 y 5 para los que vengan desde el lado contrario por la calle Murillo.

Para este partido se habilitará el módulo 4 de la tribuna Occidental alta para la barra visitante de Atlético Nacional, que estará custodiada por un cordón policial a cada lado.

Se establecerán vallas en pasillos para controlar el flujo de los barristas y se establecerá acompañamiento de la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes en la entrada del parqueadero para identificar escarapela de palquistas.

Lea aquí: Junior sale con la pesada ante Nacional en el Metropolitano

La prensa que ingrese con vehículo al escenario tendrá habilitado el parqueadero privado destinado para los medios de comunicación, ubicado en la intersección entre las tribunas Occidental y Norte (El club Junior enviará comunicado a los medios para mayores especificaciones).

Se reitera la invitación a todos los aficionados a asistir temprano al escenario, mantener el buen comportamiento y vivir la fiesta del fútbol en paz.

  NOTICIAS RECOMENDADAS