Atlántico


Listo el dispositivo de la Policía para el partido Colombia-Perú

Según el teniente coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Metropolitana de Barranquilla, 4.000 uniformados estarán listos para operar en la ciudad, de ellos 2.000 se concentrarán en el estadio.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

27 de enero de 2022 12:24 PM

El teniente coronel Luis Sandoval, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer este jueves el dispositivo que la entidad estará implementado para el partido de la Selección Colombia y su similar de Perú este 28 de enero en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar-2022, programado para las 4:00 de la tarde.

“Para el día de mañana, 28 de enero, la Policía Metropolitana de Barranquilla, con el evento del partido de fútbol de nuestra Selección Colombia contra la Selección del Perú, va a contar con 2.000 hombres y mujeres en los dispositivos que se implementarán en el Estadio Metropolitano”, dijo inicialmente el teniente coronel Luis Sandoval.

Anotó que, además de los uniformados, se contará con “quince drones que van a estar sobrevolando los alrededores del estadio”.

Lea aquí: Estas son las medidas de tránsito para el partido Colombia-Perú

Indicó que también se “va a contar con Policía de Tránsito, que estará ejerciendo los controles para agilizar la movilidad en ese importante sector de la ciudad”.

Manifestó que también se estará ejerciendo control en los establecimientos comerciales que están ubicados alrededor del estadio Roberto Meléndez. “También se va a contar con el helicóptero de la Policía Nacional sobrevolando el estadio y por toda la ciudad de Barranquilla”.

“Además de lo anterior, se va a contar con 2.000 hombres que integran el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante desplegados por toda Barranquilla para garantizar la seguridad en la misma”, sostuvo el teniente coronel Sandoval.

Indicó que las puertas del Estadio Metropolitano se estarán abriendo a las 11:00 de la mañana. “Estarán habitadas diez puertas; se va a contar con 120 filtros de ingreso, ya que se vendió 70% de la boletería y 30% virtual, con un aforo del 100%”.

“Dentro de las recomendaciones para este importante evento deportivo se invita a la comunidad llegar temprano al estadio, usar el transporte público, llevar hidratación y portar el carné de vacunación con el esquema completo. Además, los menores de 5 años, se recomienda que no lo lleven al estadio, ya que no está permitido”, terminó diciendo.

El partido entre Colombia y Perú por las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de Catar-2022, está programado para las 4:00 de la tarde.

  NOTICIAS RECOMENDADAS