Atlántico


Llegan a Barranquilla 60 investigadores de la Policía Nacional

El subdirector de la Policía Nacional, mayor general Hoover Penilla Romero, dijo que los agentes llegan con la misión de dar captura a los delincuentes más buscados.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

28 de marzo de 2021 07:45 PM

El subdirector de la Policía Nacional, mayor general Hoover Penilla Romero, anunció este domingo que en las próximas horas estarán llegando un equipo de 60 investigadores de la Dirección Nacional de Inteligencia, quienes traen consigo una misión clara: dar captura a las personas identificadas en el cartel de los más buscados por la justicia.

El mayor general Penilla Romero anunció, durante su visita a la capital del Atlántico, que este equipo especializado hará un análisis de los últimos hechos de violencia y de inseguridad que han ocurrido en la ciudad. “Llegarán 160 unidades para reforzar la seguridad en la ciudad, de los cuales 60 son exclusivamente de la especialidad de Policía Judicial”.

Sostuvo que el cuerpo de investigadores fortalecerá las acciones emprendidas por la seccional de inteligencia policial de Barranquilla, con el fin de aprehender a los principales actores criminales que han afectado la tranquilidad de la ciudadanía, lo cual garantiza un avance importante en el control de la delincuencia y la criminalidad en la ciudad.

“Van a tener como misión permanecer en la ciudad de Barranquilla hasta que los objetivos que les sean asignados sean capturados y puestos a disposición de las autoridades competentes”, aseveró el mayor general Penilla.

Lea aquí: Policía presentó a las 85 personas más buscadas en Barranquilla

“El día martes debe hacer presencia el señor director de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, quien estará en compañía de los subdirectores de la Dirección de Policía Judicial, Dirección de Inteligencia, Dirección de Carabineros, Dirección de Antinarcóticos y Dirección. De Antisecuestro y Extorsión. Ellos van a tener unos objetivos claros, cada una de estas direcciones, con nombre, apellido y alias de estos delincuentes, que están cometiendo actos de inseguridad, no solo en Barranquilla sino en el resto de municipios del Atlántico”, sostuvo el oficial.

“Ellos van a permanecer en el Departamento del Atlántico hasta que los objetivos que se les haya asignado sean capturados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes. Aquí va a haber una articulación plena, no solamente entre las autoridades político administrativas sino también con la Fiscalía General de la Nación para que los resultados sean contundentes en el menor tiempo posible”, aseguró el mayor Pinilla Romero.

El robustecimiento de este grupo élite de investigación traerá consigo métodos contundentes e innovadores para dar con el paradero de los individuos que han vulnerado la seguridad de los barranquilleros, a través de un sigiloso y riguroso trabajo táctico en el que también se recopilarán elementos materiales probatorios para el correcto proceso judicial.

Por su parte, el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón Pérez, afirmó que “con estos refuerzos de inteligencia policial que llegan a la ciudad se fortalecerán las diferentes estrategias de la lucha contra el crimen y aseguramos a los barranquilleros que contarán con un robustecido equipo de profesionales trabajando incansablemente por su tranquilidad. Desde luego, la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana continuará brindando todas las condiciones necesarias para optimizar la operatividad de la fuerza pública y mantendrá el trabajo conjunto con la comunidad”.

El funcionario también anotó que “hay mucho trabajo duro por hacer, pues, así como lo anunció el alcalde Jaime Pumarejo, se esperan más acciones contundentes para el control de los delitos en la ciudad”.

Como una muestra de los avances logrados a través de las pesquisas y la inteligencia de la Policía se encuentra la reciente captura de 25 personas involucradas en diferentes delitos, un golpe contundente a la criminalidad anunciado recientemente por el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Diego Rosero.

ANUNCIARON A LOS MÁS BUSCADOS

La Policía Metropolitana de Barranquilla anunció recompensas desde 1 millón hasta 10 millones de pesos por la información certera que dé con la captura de los miembros del listado de personas buscadas por hurto, homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión.

Algunos de los que hacen parte del listado de los más buscados se encuentran:

Laura Vanessa Sorasti Arbeláez - alias Laura.

Steve Ray Gutiérrez Silvera – alias Ray.

Josilmar Aldair Bolívar Ospino - alias Yosi.

Wilson Junior Valdez Villalba - alias Wilson.

Brayan Andrés Cervantes Díaz - alias Brayitan.

Jhon Jairo Marimón Anaya - alias El Peluquero.

Carlos Mario Ruíz Ruíz - alias El Gato.

Duván Alexander Márquez Hoyer - alias Duvancito.

Harold Alfonso Pacheco Arrieta - alias Pache.

Luis De Jesús Garcés Pedrozo - alias Luisito.

Cristhian David Estrada Bobadillo - alias Kikin.

Lisenia Montes Baldovino - alias Lis.

Orlando José Alcántara Lira - alias Caracas.

René Alonso Medina Dunda - alias René.

Luis Ernesto Perdomo Calleja - alias Pichurria.

Jorge William Zapata Serrano - alias El Calvo.

Isaac Alfredo Devís Pacheco - alias Isaac.

Omar Antonio Leal Coronado - alias Omar.

Pedro Rafael Castro Serje - Alias Pedrito.

Víctor Carlos Pérez de Alba – Alias Máquina del Mal.

Gonzalo Hernández Pérez – Alias Gonzalo.

Erwin Yessid Wirdyam Escorcia – Alias Erwin.

Carlos Javier Mejía Castro – alias Pato.

Juan Guillermo Torregrosa Montoya – alias Montoyita.

Oscar David García de Oca – alias El veneco.

  NOTICIAS RECOMENDADAS