Atlántico


Llegan deportistas para la parada del Campeonato Mundial de Kitesurf

Dos dominicanos, un italiano, una brasileña y dos colombianos arribaron al municipio de Juan de Acosta, Atlántico, para iniciar las prácticas y reconocer el sitio donde se realizará el evento.

EL UNIVERSAL

22 de febrero de 2022 10:08 AM

El Instituto Departamental de Deportes del Atlántico, Indeportes, dio a conocer que ya empezaron a llegar los primeros kitesurfistas al corregimiento de Santa Verónica para conocer el lugar donde se estará llevando la parada del Campeonato Mundial de Kitesurf.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Dos dominicanos, un italiano, una brasileña y dos colombianos Nelson Gómez ase encuentran en el municipio de Juan de Acosta realizando las prácticas y reconocer las playa de Salinas del Rey, sitio donde se celebrará la GKA Kite World Tour, que se realizará entre el 2 y 6 de marzo de este año.

“Le damos la más cordial bienvenida a los kitesurfistas que ya comenzaron a llegar a las playas de Santa Verónica, en Juan de Acosta. En las próximas horas seguirán arribando más deportistas y queremos que se sientan como en casa. El Atlántico los recibe con los brazos abiertos y esperamos que disfruten de este lugar mágico como lo es Salinas del Rey, con sus vientos y olas favorables para este deporte”, expresó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

El dominicano Félix ‘Posito’ Martínez, cuarto a nivel mundial, manifestó estar contento de estar en Santa Verónica. Llegó con suficiente tiempo para adaptarse rápido al sitio del campeonato y aseguró que “el lugar está súper bien. Vengo positivo, esperando tener un buen resultado en esta parada, quiero llevarme un gran recuerdo de Salinas del Rey, es un gran sitio, tengo las mejores referencias del lugar por unos amigos. Espero que los aficionados se diviertan con el show que vamos brindar”.

De la tierra del merengue, también se encuentra en Salinas del Rey Carlos Hernández, quien confía en una buena presentación. “He visto por internet mucho sobre el evento y el sitio, y ahora que estamos aquí vamos a tratar de romperla con todo. Este mundial es un orgullo para Colombia y estos eventos hacen que el deporte crezca”.

Procedente de La Guajira se encuentra ya en el sitio de las competencias uno de los referentes de Colombia, se trata de Nelson Gómez, quien cuenta con experiencia y recorrido a nivel internacional, y asegura tener muchas ganas de estar en el top del mundial para nuestro país.

“Vengo del Cabo de Vela, en la alta Guajira, y me siento súper feliz de estar aquí. Es un evento increíble, en el cual todo el equipo colombiano está bien para dar lo mejor", afirmó Gómez.El guajiro, junto al atlanticense Duván Macías, conforman la cuota costeña en el mundial.

Lea aquí: Barranquilla se prepara para eliminar el pago en efectivo en buses

Otra de las figuras que ya se encuentra en Colombia es el italiano Gianmaria Coccoluto, mientras que la brasileña Bruna Kajiya ya completa dos semanas de estar en Santa Verónica. La triple campeona mundial quiere seguir reinando en el kitesurf femenino.

La parada del GKA Kite World Tour tendrá su presentación oficial ante los medios de comunicación el próximo lunes 28 de febrero.

  NOTICIAS RECOMENDADAS