Atlántico


Manifestantes derriban estatua de Cristóbal Colón en Barranquilla

Los marchantes llegaron a la calle 56, entre las carreras 47 y 50 y tras varios intentos derribaron el monumento.

EL UNIVERSAL

28 de junio de 2021 06:36 PM

Unos 500 manifestantes que participaron en la marcha que se realizó hoy en Barranquilla por conmemorarse el segundo mes del Paro Nacional en Colombia, llegaron hasta calle 56 con las carreras 47 y 50 y derribaron la estatua de Cristóbal Colón, que estaba colocado en ese lugar desde hacía muchos años.

Los manifestantes que luego de haber realizado una marcha desde la Calle 72 con carrera 46 y tras pasar por Bellas Artes, cuando pasaron por la calle 56 con las carreras 47 y 50, en inmediaciones del Colegio El Carmen, algunos de ellos escribieron grafitis en la base que sostenía el monumento, pero posteriormente buscaron unas cuerdas y las amarraron alrededor de la estatua y después de varios intentos lograron derribarla.

Estando abajo, algunos de los manifestantes, en su mayoría jóvenes, procedieron a volverla escombros. La destruyeron casi en su totalidad, en especial la parte de la cabeza y brazos.

Entre los grafitis que alcanzaron a pintar se leen unos como: “Aquí caen los muertos” y otro: “Por nuestros muertos”.

Hay que decir que en Barranquilla para este lunes se convocó, primero un plantón en la Calle 72 con carrera 46, y luego desde allí saldría una marcha que pasaría por Bellas Artes y terminaría en la carrera 21 con Calle 21.

El único hecho de lamentar y que han reportado las autoridades, es el derrumbe de la estatua de Cristóbal Colón, como se ha dicho al comienzo de esta nota.

  NOTICIAS RECOMENDADAS