Atlántico


Marchantes y policías de Barranquilla comparten en un partido de fútbol

El hecho se presentó durante una protesta que habitantes del barrio Siape de Barranquilla realizaron el día jueves.

JUAN MANUEL CANTILLO ARRIETA

07 de mayo de 2021 01:00 PM

Una gran muestra de confraternidad se presentó el día jueves en Barranquilla, donde los jóvenes que realizaban un paro en plena Vía 40 con calle 85, barrio Siape, terminaron jugando un partido de fútbol con los miembros de la Policía Metropolitana.

Los jóvenes y habitantes del barrio Siape se habían unido a las protestas que por estos días se presentan en Barranquilla y toda Colombia. Habían obstaculizado la calle con piedras y otros elementos. Al lugar llegaron miembros de la Policía Metropolitana a tratar de quitar la barricada para que el tránsito circulara normalmente y se presentaron algunas escaramuzas.

Un vocero de los protestantes y otro de la Policía dialogaron por varios minutos, sin llegar a la confrontación. Al parecer entre los voceros se optó por hacer un partido de fútbol en la calle y luego de esto se acabaría el cierre de la vía.

Se armaron los equipos. Se improvisaron unos arcos en inmediaciones de la Vía 40 con la calle 85. Comenzó el partido. En un video que circula en las redes sociales, se observa a los agentes conformando un equipo y a los jóvenes del sector, otro.

El encuentro duró 15 minutos. No hubo ganador, quien ganó fue la ciudad. Porque tanto policías como jóvenes de la comunidad dirimieron el “conflicto” jugando un encuentro amistoso de fútbol. Al final del encuentro hubo saludos de parte y parte y la vía fue despejada, sin la necesidad de que unos tiraran piedras y los otros respondieran con gases lacrimógenos.

“Lo importante de esto es que se jugó un partido aquí en plena Vía 40, todo fue en calma, de manera pacífica. Ojalá que esto lo vean otras ciudades y se den cuenta de que no todo es violencia” dijo uno de los jóvenes que participó en el encuentro futbolero.

Las madres de familia del sector destacaron que fue “gol de la Policía”, porque acudió a uno de los deportes que les gusta a los jóvenes para dirimir un “conflicto” que en ese momento consistía en el bloque de una de las vías más transitadas de Barranquilla.

Lea aquí: Protestas en Barranquilla han dejado tres heridos

El comandante de la Policía Metropolitana, General Diego Rosero Giraldo, también destacó el hecho manifestando que “tuvimos conocimiento de que en el barrio Siape se iba a presentar un bloqueo. Nuestros agentes llegan, dialogan y se acuerda un encuentro de fútbol que duró 15 minutos. Luego de esto ellos despejarían la vía y así sucedió”.

“El mensaje fue claro: no importa a qué equipo se pertenece, no importa el uniforme que se tenga, ya sea de un equipo de fútbol o de la Policía Nacional, igual todos somos colombianos”, terminó diciendo el general Rosero Giraldo.