Más de $21 mil millones serán invertidos en proyectos agrícolas en el Atlántico

12 de mayo de 2015 05:08 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

La secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico, Milagros Sarmiento, anunció que luego de la reunión que sostuvo el gobernador del Departamento José Antonio Segebre con el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, se destinarán $21.808 millones para el sector agropecuario.

Los recursos fueron asignados por el Ministerio de Agricultura en el ejercicio de los Pares (Planes de Articulación Regional), que es la nueva forma como se aprueban los recursos desde el nivel nacional a los departamentos para el sector agropecuario.

“Primero, la recuperación de 19 proyectos técnicamente viables. Son proyectos del Pacto Agrario que se ejecutarán en los municipios de Baranoa, Campo de la Cruz, Juan de Acosta, Malambo, Palmar de Varela, Polonuevo, Ponedera, Repelón, Sabanagrande, Santo Tomás y Tubará”, expresó Sarmiento.

De la misma manera, se han asegurado los recursos para 19 proyectos productivos que ascienden a $3.967 millones.

“El gobernador Segebre firmó el convenio con el Ministerio de Agricultura para un nuevo proyecto de repoblamiento bovino por valor de $2.000 millones para 400 pequeños ganaderos del sur del Atlántico”, agregó.

Los $22 mil millones que se destinarán al sector agropecuario del Atlántico estarán distribuidos de la siguiente manera: los recursos para proyectos Pares, que incluyen adecuación de tierras, asistencia técnica y proyectos productivos, alcanzan los $8.622 millones.

Proyectos productivos de Incoder destinados a planes de doble ordeño, reforestación productiva, acuicultura y pesca, dispondrán de dineros que ascienden a $1.384 millones. Recursos para proyectos del Pacto Agrario para las 19 iniciativas municipales viables por $3.967 millones.

Además, del convenio entre el Ministerio de Agricultura, Gobernación y Asoganorte, por $2.000 millones para repoblamiento bovino que beneficiará a 400 pequeños ganaderos del Atlántico, también existe otro  entre la Gobernación y Asoganorte para ampliación de cobertura de 800 pequeños y medianos ganaderos por $3.400 millones. En otras líneas, se invertirán $2.435 millones.?

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS