Más de 5.000 atletas participan en los XXVIII Juegos Universitarios Barranquilla 2019

18 de septiembre de 2019 08:20 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

En ceremonia que se cumplió este miércoles por la noche en el Coliseo Elías Chegwin, se inauguraron los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales, ASCUN, Barranquilla2019, en la que estarán participando estudiantes atletas de 108 universidades de todo el país.

Un total de 5.216 atletas de 108 universidades de toda Colombia competirán en 20 disciplinas durante esta versión de las justas que representa una nueva oportunidad para que la que capital del Atlántico siga posicionada como una de las urbes colombianas con grandes escenarios deportivos, atractivos para la realización de torneos nacionales y mundiales.

Fue seleccionada por el Comité Gestor de la Red de ASCUN Deportes y Actividad Física Nodo Caribe, para la organización de esta importante competencia que podrá desarrollarse en espacios deportivos calificados con los más altos estándares internacionales,

La organización de los juegos está a cargo de la Asociación Colombiana de Universidades –ASCUN- y las instituciones del Nodo Costa Caribe, con el apoyo de la Universidad de la Costa, Universidad del Atlántico, Institución Universitaria ITSA y Alcaldía de Barranquilla.

Las disciplinas en las que competirán los participantes de los XXVIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN Barranquilla 2019, son: Ajedrez, atletismo, baloncesto, baloncesto 3x3, fútbol, fútbol sala, fútbol playa, judo, karate do, levantamiento de pesas, natación, patinaje, rugby, softbol, taekwondo, tenis de campo, tenis de mesa, ultimate, voleibol y voleibol playa.

Las competencias se desarrollarán en los siguientes escenarios: Romelio Martínez, Coliseo Elías Chegwin, Centro de Convenciones de la Universidad del Atlántico, Estadio de Atletismo Rafael Cotes, Coliseo Sugar Baby Rojas, Estadio de Softbol Bosque del Norte, Coliseo “Chelo De Castro” Universidad del Atlántico, Patinódromo Alex Cujavante, Complejo Acuático Eduardo Movilla, Parque de Raquetas, Polideportivo Universidad Autónoma del Caribe, Coliseo los Fundadores de la Universidad del Norte, Malecón Puerta de Oro, Estadio Moderno, Salón de eventos Caja Copi Unidad Prado, Indeportes y canchas de las universidades Libre, Norte, Autónoma, entre otros.

REGIONES PARTICIPANTES

Nodo Bogotá: Integrado por las IES asociadas y participantes no asociadas, con sede en Bogotá.

Nodo Antioquia: Integrado por las IES asociadas y participantes no asociadas, con sede en el departamento de Antioquia (Medellín, Bello y Rionegro).

Nodo Caribe: Integrado por las IES asociadas y participantes no asociadas, con sede en los Departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Sucre, Córdoba, La Guajira, Magdalena y San Andrés y Providencia.

Nodo Centro: Integrado por las IES asociadas y participantes no asociadas, con sede en los Departamentos de Caldas, Caquetá, Cundinamarca, Chocó, Huila, Quindío, Putumayo, Risaralda y Tolima.

Nodo occidente: Integrado por las IES asociadas y participantes no asociadas, con sede en los Departamentos de Cauca, Nariño y Valle del Cauca.

Nodo Oriente: Integrado por las IES de los Departamentos de Boyacá, Casanare, Meta, Norte de Santander y Santander.

PREMIOS

Con el fin de incentivar el buen uso del tiempo libre en la vida académica de los universitarios, la Liga Universitaria Nacional, unidad del Ministerio de Deportes, Coldeportes, contribuirá con un estímulo de 600 millones de pesos, de los cuales 400 representan una bolsa de premios que se destinará a las instituciones ganadoras de las justas, en las disciplinas de baloncesto, baloncesto 3x3, voleibol piso, voleibol playa, fútbol y fútbol de salón.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS