Más de mil soldados vigilarán las vías del Caribe colombiano

06 de abril de 2017 04:36 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Serán 1.500 soldados de la Segunda Brigada del Ejército Nacional los que garantizarán la seguridad y tranquilidad de propios y turistas, en el marco de la campaña “Viaje seguro, su Ejército está en la vía”, durante la Semana Santa en los departamentos departamento del Atlántico, Magdalena y sur de Bolívar.

“Los colombianos se pueden desplazar tranquilamente por las carreteras de nuestra jurisdicción, ya que contamos con un plan de seguridad vial para acompañar a todas las personas que visitan esta región del país y mientras usted vea un soldado en la vía, se puede sentir seguro”, aseguró el señor brigadier general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante de la Segunda Brigada del Ejército Nacional.

Más de 1.500 hombres de las unidades tácticas de la Segunda Brigada custodian los diferentes corredores viales de la costa norte colombiana en los 50 puestos de control ubicados estratégicamente, en donde se realizarán operaciones de registro y control militar con el fin de optimizar la seguridad vial de los viajeros. Igualmente, se cuenta con el apoyo de tropas motorizadas, garantizando una movilidad fluida y sin contratiempos.

Hombres del Batallón de Policía Militar No.2 “Ciudad de Barranquilla”, realizan presencia permanente en todos los cascos urbanos y sitios turísticos en asistencia militar a la Policía Nacional y se está trabajando conjuntamente con la Fuerza Naval del Caribe y la Fuerza Aérea Colombiana ante cualquier situación o emergencia que se pueda presentar en las vías.

El oficial agregó que paralelo a esto, se continúa con el desarrollo de operaciones ofensivas contra todas las organizaciones ilegales y terroristas que pretendan desequilibrar la tranquilidad del pueblo colombiano. “Nuestros soldados del Ejército Nacional de Colombia están custodiando las vías del Caribe colombiano y de todo el territorio nacional para brindarles un desplazamiento seguro”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Atlántico

DE INTERÉS