Atlántico


Meet And Connect 2022 cerró su gira nacional en Barranquilla

El evento contó con un foro de innovación, con charla presidida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero.

Atlántico fue elegido como escenario para la clausura de la gira nacional del Meet And Connect 2022, la cual se realizó este 5 de agosto en las instalaciones del Hotel El Prado de Barranquilla.

La jornada contó con diferentes espacios en los que se conocieron los avances en materia de innovación desarrollados bajo esta iniciativa impulsada por Minciencias y la Fundación Vertical-i; entre ellos se encuentra el Foro ‘Cambiemos al mundo con innovación’, que, con la participación del ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien Borrero, tuvo a los líderes más representativos en sectores de la salud, la educación, el empresarial y el emprendimiento.

Entre los panelistas del foro, que será moderado por José Polo, CEO del Centro de innovación Vertical-i, estuvieron presentes los empresarios Christian Daes, COO del Grupo Tecnoglass; Luis José Escaf, director científico de la Clínica Oftalmológica del Caribe; Karen Carvajalino, co-fundadora de Biz Nation, y Mayra Roa, cofundadora de Panal Ed Tech. Este último encuentro también contó con la conferencia del consultor en innovación, Alejandro Ambrad.

“En el Gobierno Nacional le apostamos a la innovación. Es por esto que, a través del Meet and Connect, queremos impulsar proyectos vanguardistas que dinamicen la reactivación económica del país, partiendo de la base de la Investigación, Desarrollo e Innovación. Por medio de este espacio, que impulsamos en alianza con Vertical-i, buscamos abrir oportunidades de relacionamiento estratégico entre emprendedores, empresarios, inversores e instituciones a nivel nacional”, resaltó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Tito José Crissien.

Sobre el cierre en Barranquilla dijo que “es algo simbólico, es algo muy importante poder cerrar aquí en mi ciudad, en el Departamento del Atlántico, recorrer esta última milla de la innovación, que es lo hacemos en este evento, donde se encontraron emprendedores, innovadores con inversionistas y posibles clientes y se conecten. Que es lo que nosotros buscamos, para que ayuden a financiar y a poder desarrollar todas estas ideas de negocios innovadoras que permitan un gran desarrollo para el país”.

“Lo importante es tener buenas ideas, transformarnos, capacitarnos, estudiar, analizar las cosas para poder encontrar soluciones, porque la Ciencia, la tecnología, la innovación existe para solucionar problemas; desde que se creó el método científico fue para solucionar problemas. Y eso es lo que queremos a través de todas estas tecnologías, solucionarles problemas a la sociedad”, afirmó Crissien.

“Me siento muy complacido de que hemos hecho una buena labor, no sólo como ministro, sino también en los 20 años que estuve en la academia, de que en este tema de la innovación hemos sembrado esta semilla. Barranquilla, el Departamento del Atlántico es el ecosistema de innovación que tiene más rápido crecimiento en toda Colombia. Lo digo porque he recorrido todo el país, y si bien los polos de desarrollo están. Bogotá y Medellín, en cuanto a ciencia de tecnología e innovación, Barranquilla y el Atlántico vienen creciendo a una mayor tasa, por lo tanto, me complace, me llena de fe y alegría porque sabemos que esto se va a seguir multiplicando para el desarrollo de todos los atlanticenses”, apuntó.

Lea aquí: Superservicios dice que Air-e cumplió el 87% de los indicadores acordados

Dijo que la gira nacional del Meet and Connect 2022 se realizó en alianza con el Centro de Innovación Vertical-i y llegó a 15 departamentos: Cundinamarca, Meta, Antioquia, Norte de Santander, Risaralda, Cauca, Valle del Cauca, Santander, Cesar, La Guajira, Córdoba, Sucre, Magdalena, Bolívar y finalmente Atlántico, donde se reconocieron más de 300 iniciativas que hicieron parte de una feria itinerante en sus diferentes plazas.

Sostuvo que en estos escenarios, investigadores, emprendedores y empresarios exhibieron proyectos con alto potencial de crecimiento en campos relacionados con la salud, agroindustria, educación, logística, desarrollo humano, TIC, salud, química y farmacia, que conectarán con inversionistas y solucionadores en innovación en zonas de networking dispuestas en las ferias.

Terminó diciendo que, en cada plaza de la gira nacional, los expositores, empresarios y emprendedores tuvieron acceso a una jornada académica con delegados de Minciencias e instructores de aliados de Vertical-i, CeEmprende Impulsa, Creatic, Connect Bogotá, Fenalco Antioquia, Olarte Moure y Cientech.

  NOTICIAS RECOMENDADAS