Atlántico


Modelo de Nu3 merece ser replicado para cumplirle a las familias más pobres

Así lo manifestó el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, quien fue invitado a conocer el complejo social de esa fundación.

EL UNIVERSAL

04 de marzo de 2024 10:00 AM

Como un modelo que merece ser replicado en el departamento calificó el gobernador, Eduardo Verano, la labor que ha venido desarrollando la organización social Nu3, que trabaja por el desarrollo socioeconómico, emocional y nutricional de las familias vulnerables desde el sector de Villa de San Pablo, en el suroccidente de la capital del Atlántico. Lea: Day Vásquez denuncia incendio de su carro, ¿qué pudo pasar?

La labor está directamente relacionada con garantizar la seguridad alimentaria, disminuir los índices de pobreza y fomentar el emprendimiento que serán fortalecidos a partir de la entrada en funcionamiento del complejo social Nu3 que registra el 100 % en la construcción de estructura y un 60 % en adecuaciones y dotación, el cual fue mostrado al gobernador Verano, al alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, y representantes de gremios como la Cámara de Comercio de Barranquilla, la Fundación Santo Domingo y congresistas.

“Esta clase de construcciones, con su filosofía, es un reto para el departamento porque garantiza alimentación y nutrición a niños, jóvenes y adultos mayores. Nosotros tenemos el Plan de Alimentación Escolar (PAE), pero obviamente necesitamos que tenga cada vez una mayor cobertura. Estamos atendiendo a 120.000 niños y jóvenes, más 8.000 adultos”, manifestó Verano De La Rosa. Siga leyendo: En Atlántico se graduaron 78 policías en enfoque étnico y diferencial

Destacó que en su primera administración departamental 2008-2011, se tuvo la oportunidad de trabajar con Nu3, lo que dejó resultados satisfactorios que permiten volver a suscribir una alianza y retomar el trabajo. Siga leyendo: En Atlántico se graduaron 78 policías en enfoque étnico y diferencial

“Es lo que nosotros queremos también, garantizar que lo vamos a hacer de una mejor manera y eso es lo que vinimos a entender en el día de hoy; los criterios y los conceptos que tienen Nu3 que con el sector privado ha podido desarrollar unas minutas, unos procesos de producción alimenticia que realmente son más bajos costos y unos mayores elementos pueden llegar a más jóvenes, a más niños”, precisó.

Laura Valdivieso Sepúlveda, Alejandro Char, Eduardo Verano y Mónica Schraer, durante la reunión en al sede de NU3 en Villas de San Pablo. // Cortesía.
Laura Valdivieso Sepúlveda, Alejandro Char, Eduardo Verano y Mónica Schraer, durante la reunión en al sede de NU3 en Villas de San Pablo. // Cortesía.

De acuerdo con el gobernador de los atlanticenses se mostraron también el alcalde Char y la asesora de la RAP Caribe, Elvia Mejía, quienes coincidieron en que deben apuntarse esfuerzos para erradicar la desnutrición y la hambruna no sólo en la ciudad y el departamento sino en toda la región Caribe, al vincular al sector privado; igualmente, promover programas que dignifiquen la vida de las comunidades más necesitadas. Le puede interesar: Arranca proyecto fundamental para el desarrollo urbanístico de Barranquilla

A nombre de Nu3, intervinieron la presidente de la junta directiva, Mónica Schraer, y la directora ejecutiva de la organización social, Laura Valdivieso Sepúlveda, quienes destacaron la importancia del complejo social que va a impactar en 300 personas del sector de Villas de San Pablo y una proyección de llegar a 25.000 personas en donde hacen presencia en otros departamentos costeños.

La obra demandó una inversión de 8.500 millones de pesos y ocupa 3.200 metros cuadrados en un terreno de 4.000 metros cuadrados. “Desde aquí seguiremos trabajos, como los hechos desde que nos constituimos hace 18 años, en luchar por una vida digna, la disminución del hambre y erradicar la pobreza en poblaciones vulnerables”, anotó Schaer.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS