Atlántico


Mónica Saravia, única colombiana invitada a la Feria Homi Milano

La samaria fue invitada por la Cámara de Comercio Italiana, para que participe en el evento de referencia mundial para el sector de muebles y diseño.

EL UNIVERSAL

03 de mayo de 2021 04:52 PM

El perfecto equilibrio de lujo, elegancia y funcionalidad en proyectos y ambientes, son las cartas de presentación que tuvo la samaria Mónica Saravia, para ser tenida en cuenta por la Cámara de Comercio Italiana para que esté presente en la Feria Homi Milano, que se estará llevando a cabo en septiembre de este año.

“Fuimos invitados especiales por Procolombia, donde pudimos contarle al mundo lo que estamos haciendo. Evento que tuvo lugar en Barranquilla. También he asistido a diferentes ferias en Estados Unidos, en Miami, Atlanta y Carolina, entre otros, que han acogido nuestros diseños”, dice Saravia.

Anota que en Colombia también ha tenido gran acogida. Asistió a Expo Diseño y Expo Construcción y la Feria M&M, Marca Registrada y Marca País, en el 2020, aprovechando la virtualidad.

En este 2021 se alista para asistir a las ferias de Milán en septiembre y a Expodiseño en octubre. El primero nacido de la tradición italiana de saber vivir, tiene lugar en Milán, Italia, se dan cita expositores nacionales e internacionales, arquitectos e interioristas para mostrar y conocer todas las novedades para la decoración del hogar.

Reseña que el Salone del Mobile Milano: es el evento de referencia mundial para el sector de muebles y diseño. Es la máxima feria del interiorismo, 210.000 metros cuadrados, edificios enteros llenos de las últimas tendencias de la industria. Por lo que está agradecida por esta invitación especial.

Mónica Saravia, ha recibido reconocimiento como talento local en Santa Marta, como Mujer Sergista y por la Cámara de Comercio de Santa Marta.

“Diseñamos ambientes para vivir, donde la funcionalidad y la comodidad son prioridad. Orquesto a través de la estética, bienestar, comodidad y felicidad en casa, dándole a cada hogar la personalidad de quienes lo habitan para crear su refugio de ensueño”, aseguró Saravia.

Indicó que utiliza desde diferentes texturas y revestimiento como el papel tapiz, madera, telas, aceros, entre otros materiales, que selecciona cuidadosamente para que sean amigables con el medio ambiente y por eso la firma crea y fabrica piezas exclusivas.

Anota que la base de toda la decoración es la luz y la creación de un estilo sofisticado. La firma cuenta con su propia colección de cortinas, velos y toldos, donde combina tecnología avanzada con telas de lujo que permiten luminosidad controlada, protección térmica y visibilidad única.

Manifiesta que el diseño de interiores requiere cada vez más de personalización y atemporalidad. En la actualidad, el tema de interiorismo ha venido creciendo exponencialmente, pues se ha visto revolucionado por la necesidad que tienen algunos a la hora de buscar comodidad, elegancia y personalización en aquellos espacios que normalmente frecuentan o habitan.

La fundadora y creadora de la firma Mónica Saravia de Proyectos e Interiorismo, termina diciendo que crea desde el concepto hasta la materialización, y a través de su colección de mobiliario con piezas únicas y una gran selección de artículos decorativos, le apunta a trascender, más allá de la colección de elementos y la elección de una paleta de colores, pues su verdadera relevancia está erigida en la transmisión de un estilo de vida de acuerdo a una opción innovadora para cada hogar.

  NOTICIAS RECOMENDADAS