Atlántico


Mujer venezolana había sido asesinada desde el sábado

El confeso asesino dijo a los investigadores que la metió en la maleta y contrató un taxi que lo dejó cerca del lugar donde fue encontrado el cuerpo.

Luego de que Jairo Armando Cordero Barraza confesara ante las autoridades que él era el causante de la muerte de Ediximar Henríquez González y que luego de muerta trató de incinerar su cuerpo, este martes aparecen otros detalles de cómo planeó deshacerse de ella.

Según lo conocido por la Fiscalía, que lleva la investigación, se logró saber que el Cordero Barraza habría asesinado a Ediximar el día sábado 14 de mayo en medio de una discusión que tuvieron, al estrellarla contra la pared. El cuerpo lo tenía oculto dentro de la casa en el barrio San Felipe de Barranquilla. Aprovechando que ella era baja de estatura la metió en una maleta.

Al parecer en la madrugada del lunes 16 de mayo llamó a un taxi para que lo llevara hacia el municipio de Puerto Colombia.

Hay que anotar, que sus familiares denunciaron por las redes sociales que Ediximar estaba desaparecida, al parecer también lo había hecho su compañero sentimental.

Lea aquí: ¡Atroz! Hombre habría asesinado a su mujer e incinerado su cuerpo

En la madrugad del lunes 16 de mayo, Jairo Armando llamó al taxi que lo condujo hasta Puerto Colombia. La llegar al sitio conocido como ‘La Ye de los chinos’, todo parece indicar que allí se quedó con la maleta. La hora en que llegó allí no se sabe, no fue revelada por la Fiscalía, pero todo parece indicar que fue en la madrugada, porque el cuerpo de Ediximar y la maleta quemada fueron encontrados aproximadamente a las 6:30 de la mañana de este lunes. Las cenizas indicaban que había sido reciente.

El tipo tras haber prendido fuego huyó del lugar, pero no se percató que apenas se había incinerado la maleta y parte del cuerpo de la mujer. Avanzó por una zona enmontada hasta llegar a la Carrera 46, en la vía que conduce de Barranquilla a Cartagena. Estando allí habría regresado a su residencia.

Cordero Barraza, tal vez motivado por la presión de las autoridades, en las horas de la tarde del lunes fue y se presentó ante la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía y confesó que él había asesinado a Ediximar, pero las autoridades lo dejaron libre, pero lo mantuvieron bajo vigilancia. A las 11:40 de la noche del lunes 16 de mayo fue detenido por unidades del CTI y del Ejército Nacional, con una orden judicial emitida por la autoridad competente.

Este martes está siendo interrogado por la Fiscalía y se ha logrado saber lo antes mencionado.

Hay que anotar que se conoce de que Ediximar tenía un hijo. No se sabe si con Jairo Armando u otro hombre, pero vivía con ellos y no se sabe si el menor presenció el asesinato de su madre. Aún no se sabe de su paradero.

Está siendo imputado por el delito de feminicidio agravado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS