Atlántico


Multinacional inglesa fue seleccionada para sanitizar el Estadio Metropolitano

La Federación Colombiana de Fútbol seleccionó como proveedor de bioseguridad a Rentokil Initial para sanitizar el Roberto Meléndez, en todos los partidos de la selección Colombia rumbo a Catar 2022.

EL UNIVERSAL

14 de octubre de 2021 08:05 AM

La multinacional inglesa Rentokil Initial fue seleccionada por la Federación Colombiana de Fútbol como proveedora, para sanitizar y manejar los protocolos de bioseguridad en todos los partidos por las eliminatorias a Catar 2022 que juegue la selección colombiana de fútbol en el Estadio Metropolitano de Barranquilla Roberto Meléndez.

Desde este año la multinacional inglesa viene cumpliendo con detallada y dedicada aplicación estos protocolos, en los partidos del seleccionado nacional. Inicialmente en junio frente a Argentina con un aforo oficial de 10 mil personas, en septiembre ante Chile con aforo de 25 mil personas, en octubre con Brasil con aforo de 31.900 asistentes y se espera contar con un cupo similar permitido para este jueves en el partido con Ecuador. También implementará la sanitización en noviembre en los encuentros de Colombia ante Paraguay y Bolivia y en marzo 24 de 2022 con Bolivia.

Lea aquí: Junior ya tiene su Aleta del Tiburón en un sitio especial de Barranquilla

Para Gerardo Gutiérrez Mata, Gerente General de Rentokil Initial Colombia, el objetivo es preparar el Estadio Metropolitano para cada uno de estos importantes y decisivos encuentros futbolísticos, aplicando todos los protocolos que en el mundo maneja la firma británica para este tipo de actividades deportivas, teniendo en cuenta las variables como aumento de aforo, horario de ingreso de público y hasta condiciones climáticas.

“Estamos orgullosos de ser seleccionados como la firma proveedora de sanitización, para manejar la bioseguridad de los partidos de la selección Colombia en el Estadio Metropolitano de Barranquilla Roberto Meléndez, en las eliminatorias a Catar 2022. Con nuestra experiencia y calidad estamos construyendo un esquema de confianza y tranquilidad, para hacer sostenible la presencia segura de los colombianos en la casa del seleccionado nacional”, dijo Gutiérrez Mata.

La multinacional inglesa, con más de 100 años de experiencia en el mundo y 30 años en Colombia, cuenta con una solución integral de higiene preventiva, desinfección y purificación del aire, para asegurar el estricto y adecuado cumplimiento de los protocolos de bioseguridad sustentados en tecnología inteligente. La desinfección de las distintas zonas del estadio Metropolitano, se ejecutan previo al partido de fútbol y durante el mismo. Dichas actividades se cumplen con personal especializado de la empresa; expertos conocedores del protocolo y su aplicación.

Terminó diciendo que, para el cumplimiento de la sanitización del Estadio Metropolitano de Barranquilla, se viene activando en cada uno de los partidos celebrados, diversos frentes de control, entre los que se destacan la desinfección preventiva de tribunas, camerinos, sala de prensa, cabinas de radio, palcos de prensa y palcos VIP. Estas mismas áreas cuentan en cada sesión con purificación del aire durante el tiempo en que estén ocupadas por periodistas e invitados. Al igual que la zona mixta. También, se instalan en las zonas de ingreso de público, camerinos, palcos y zona mixta más de 50 tótems dispensadores de gel antibacterial y detectores de temperatura en cada encuentro.

  NOTICIAS RECOMENDADAS